Gobierno del Estado de Sinaloa   Instituto Sinaloense de Cultura   Agenda 21   

En la Sala Lumiere, este jueves, Los filmes Pixote y Fresa y Chocolate

*Dentro del ciclo de cine Melancolía Latinoamericana

P - Pixote y Fresa y Chocolate

Culiacán, Sin., miércoles 14 de junio de 2017

Comunicado de prensa No. 596

 

En la Sala Lumiere del Instituto Sinaloense de Cultura, este jueves 15 continúa el ciclo de cine Melancolía latinoamericana, con la proyección de las películas Pixote (dirección de Héctor Bebenco, Brasil, 1981) y Fresa y chocolate (de Tomás Alea, Cuba, 1993), con funciones a las 16:00 y 18:30 horas y entrada por solo diez pesos.

Pixote es la historia de un niño de 10 años de Sao Paulo, llamado Pixote, y es como la de cualquiera de los miles de niños de la calle que vagan por las favelas en las ciudades de Brasil, rodeados de miseria, violencia, abusos y pobreza.

En Fresa y chocolate, David (Vladimir Cruz) es un comunista convencido que estudia sociología en la Universidad de La Habana. Diego (Jorge Perugorría) es un artista homosexual acosado por la homofobia del régimen castrista. A pesar de las abismales diferencias que los separan, entre ellos surge una profunda amistad.

El ciclo continúa el viernes 16, con los filmes Made in USA (de Claudia Llosa, Perú, 2006) y La sombra del caminante (de Ciro Guerra, Colombia, 2004), y el sábado 17 con La estrategia del caracol (de Sergio Cabrera, Colombia, 1993) y Whisky (de Pablo Rebella, Uruguay, 2004).