Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

El sábado, la Sonora Santanera tendrá aires sinfónicos al tocar con la OSSLA

* Los boletos ya están a la venta y lo recaudado servirá para apoyar a las Orquestas infantiles de Sinaloa

P - 13 Nov 2016 Festival Sinfonico del Noroeste 1

Culiacán, Sin., Martes 13 de junio de 2017

Comunicado de prensa No. 594

El próximo sábado 17 de junio desde las 20:30 horas, en el Salón 53 de esta capital, se presenta la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes con la legendaria Sonora Santanera, en un concierto extraordinario, bajo la dirección del maestro Bernardo Quesada, que estará lleno de sorpresas y seguramente dejará una huella indeleble en quienes asistan,

El Instituto Sinaloense de Cultura, invita a la ciudadanía en general a que asista, para lo cual los boletos ya están a la venta a un costo de 350 pesos en general; 450 pesos en el área plata y 700 pesos en la zona VIP, están a la venta an www.xticket.net y en las taquillas del Teatro Pablo de Villavicencio, así como en Agencia UNITRAVELS y I FIX Culiacán. Lo recaudado se usará para apoyar a las orquestas y coros infantiles que operan en la entidad.

La Sonora Santanera es sin duda, uno de los grupos más importantes e influyentes de la música tropical latinoamericana del siglo 20. Esta institución que tiene más de 60 años de fundada, ha estado en la memoria popular de todo el continente y sus grabaciones han penetrado todos los círculos sociales.

La única Internacional Sonora Santanera presenta este concierto sinfónico, donde su música de siempre se funde con la sonoridad de la orquesta, creando un universo de colores y matices donde, así como sucedió en el renacimiento, la tradición popular y la música formal se encuentran y se complementan mágicamente.

Muchos son los nombres que engrosan la larga lista de artistas con los que La Sonora Santanera ha compartido grabaciones, películas, así como shows en directo. Para solo enumerar algunos: Lila Dawns, Carla Morrison, Natalia Lafourcade, Reyli, Alejandro Fernández, Vicente Fernández,  entre muchos otros.

Su trabajo ha trascendido muchas generaciones y la diversidad de estas participaciones es evidencia de ello. Una innumerable cantidad de premios, reconocimientos, discos de Oro, etc, han llenado el camino de estos más de 60 años de historia.

Algunos de los reconocimientos más recientes, es el Grammy Latino 2014 y 2016 que trajeron a México como un premio a su público, pues esa devoción y ese entusiasmo que el pueblo mexicano ha sostenido por décadas hacia ellos, es el premio más grande que La Sonora Santanera alberga en  el corazón de su música.

También en el año 2016 fue develada su estrella en el Paseo de los Estrellas en Las Vegas, Nevada. En el año 2015, esta institución de la música tropical mexicana, celebró sus 60 años con un concierto en el Auditorio Nacional, una noche memorable en la que hizo gala de todo su repertorio tanto en versiones tradicionales como sinfónicas.

Recientemente, La Sonora Santanera grabó un disco bajo el sello SONY MUSIC por su 60 aniversario, en el cual cuentan con invitados como Mijares, Julieta Venegas, Cristian Castro, Paquita la del Barrio, Rio Roma y Gilberto Santa Rosa.

Bernardo Quesada es un cantautor,  arreglista y productor, de los más prolíferos en los últimos años y su nombre aparece en múltiples producciones nacionales e internacionales como: Década Uno de Editus, junto a Rubén Blades y León Gieco, Malpais, Inconsciente Colectivo, Ghandi y Martin Valverde (México), Migueli (España), Rubén Blades (Panamá) Edgar Oceransky (México) Andrés Correa (Colombia) y muchos más.

{gallery}13 junio 2017 santanera{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme