Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Once proyectos son seleccionados a la 9ª Muestra Jóvenes en Corto 2017

* Dan a conocer las propuestas y los nominados a los diversos galardones, que se entregan este sábado 27 de mayo en Citicinemas

P - 24 May 2017 Confe 9na Muestra de Cortometrajes Jovenes en Corto 5

Culiacán, Sin.,  miércoles 24 de Mayode 2017

Comunicado de prensa No. 524

El comité organizador de la 9ª MuestraSinaloense de Cortometrajes Jóvenes en Corto 2017, que organiza el Instituto Sinaloense de Cultura, dio a conocer once propuestas que participarán en la muestra, así como los nombres de los nominados a los diversos galardones que serán entregado durante el acto de clausura, el sábado 27 de mayo en el Citicinemas, en punto de las 12:00 horas en Culiacán

Lo anterior, en conferencia de prensa presidida por Roberto Fernández, en representación de Alejandro Mojica, director de Programación Artística del ISIC; Alan Mimiaga, coordinador operativo de la IX Muestra y Ubaldo González Osuna, representante de Citicinemas.

Roberto Fernández, dijo que la convocatoria recibió 21 propuestas de las cuales se seleccionaron 11, que competirán por los tres primeros lugares y recibirán un premio al primer lugar de 20 mil pesos y la oportunidad de ser jurado en la final del año próximo; segundo lugar, 15 mil pesos y el tercer lugar ocho mil.

Destacó que éste año se contará con el apoyo del programa Creadores en los Estados, el cual ha invitado como jurados a reconocidos cineastas mexicanos para la final.

Mientras tanto, Alan Mimiaga indicó que el jurado lo integran este año Gerardo Reyes, ganador del primer lugar en 8va. Muestra Sinaloense de Cortometraje; Julián Hernández, director y guionista realizador de los filmes Mil nubes de paz cercan el cielo y Rabioso sol, rabioso cielo y Roberto Fiesco (productor y director, con un Ariel a mejor largometraje por Quebranto, en 2013.

Allí se dieron a conocer las propuestas seleccionados: Acción ↔ Reacción (dirección Iván Puche Rodríguez, Culiacán), Broken (de Jorge de Jesús Palacios Hernández, Mazatlán); Chamana (de Diego Benjamín Ruelas Juárez, de Los Mochis), 416 (de Francisco Romero Arámburo, de Culiacán), Estoy lista (de Diana Sofía Bojórquez Vargas, de Culiacán), Ídem (de Luis Ángel Velazco López, Culiacán), La buena educación (de Rodrigo Jair Barreras Contreras, de Los Mochis), La jungla (de Carlos Manuel Vega Apodaca, de Los Mochis), Lugares oscuros (de Carlos Adrián Jáuregui Sandoval, de Culiacán); Ocaso (de Jesús Eduardo Ávila Lizárraga, de Culiacán) y Uno (de José Manuel Arámburo Cabrales, de Culiacán).

Así mismo, dio a conocer los nombres de los nominados a galardones en las diversas categorías: En la de Mejor Actriz, quedan Paloma Parra y Tania Ángeles Begun (de 416), Mayra Macías Tirado (de Broken) y Camila Montiel (de Ídem).

En Mejor Actor: Luis Antonio García (Ocaso), Alejandro Izaguirre (La jungla), Óscar Nevárez (Uno) y Edgar Eladio Leyva García (Estoy lista).

En Mejor Banda Sonora, están nominados Xabier Fernández Lazkano (de La jungla); Rodolfo Romo (de Ídem), Jorge Gómez (Uno) Y Rafael “El pana” Pérez (de 416).

En Mejor Fotografía, quedan Juan Dimitri Ortiz Krinis (Ídem); Manuel Cabrales (Uno), Edgar Luzanilla (416), y Carlos Vega (La Jungla).

En Mejor Guión, están Martín Peralta - Luis Ángel  Velasco (Ídem); Aldo Rocete y Manuel Cabrales (Uno), Carlos Vega (de La Jungla), y Alexa Karen Yanes y Francisco Romero Arámburo (416).

En Mejor Dirección, están anotados Luis Ángel  Velasco (Ídem), Manuel Cabrales (Uno), Francisco Romero Arámburo (416), y Carlos Vega (La Jungla).

El tema de los cortometrajes, de acuerdo con la convocatoria, es Ideas para el cambio, y hay tres premios indivisibles para los mejores cortometrajes: Primer lugar: $ 20 mil pesos y diploma así como su participación como jurado en la siguiente edición de la Muestra. Al segundo lugar le tocan $ 15 mil pesos y diploma, y al tercer lugar: $ 8 mil y diploma.

{gallery}24 mayo 2017 jovenes corto{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme