Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Este jueves 25 de mayo abre la expo Desplazamientos, Relatos de Fotografía y Migración

* Se realiza en colaboración con Laboratorio Arte Alameda en la GAALS

P - Expo Gaals

Culiacán, Sin., miércoles 24 de mayo de 2017

Comunicado de prensa No. 523

Este jueves 25 de mayo a las 19:30 horas, en la Galería de Arte Antonio López Sáenz, del Instituto Sinaloense de Cultura, abre la exposición Desplazamientos. Relatos de fotografía y migración, programada a través del Departamento de Artes Visuales del ISIC en colaboración con el Laboratorio Arte Alameda.

Integrada por piezas en formatos de video, escultura, fotografía, multimedia e instalación sonora, aborda y sugiere la reflexión en torno a conceptos como estética, política de la imagen, travesía, violencia, frontera y territorio.

La serie se integra con obras de 17 artistas originarios de Cuba, Estados Unidos, Guatemala, Perú, México y Venezuela. Ellos son Déborah Castillo, Iván Candeo, Nelson Garrido, Érika Ordosgoitti y Meyer Vaisman (Venezuela); Jill Marie Holslin y JoshBegley (de Estados Unidos), y Daniel Alarcón (Perú); José A. Figueroa (Cuba); Rodrigo Cruz, Mónica Lozano, Mauricio Palos, Francisco Mata Rosas, Alexander Lucatero, Ingrid Hernández (México), y  Ricardo Ramírez Arriola (Guatemala-México)

Esta exposición busca activar el imaginario que la sociedad globalizada ha configurado en torno al fenómeno de la migración. Bajo la premisa de la experiencia y la confrontación con el espectador, se propone un dispositivo visual que muestra el tránsito de los cuerpos, sus huellas y memorias; imágenes que dan cuenta de la violencia ante los migrantes indocumentados en la sociedad contemporánea, sin apelar por ello a una retórica de las víctimas.

Desplazamientos. Relatos de fotografía y migración,  es producto de la colaboración entre el Laboratorio de Arte Alameda y el Departamento de Arte de la Universidad Iberoamericana, proyecto resultado del trabajo de investigación curatorial, vinculado a la cátedra de investigación Cuerpo, diáspora y exclusión. Estética, política y violencia en la modernidad globalizada, de la Universidad Iberoamericana.

Sus integrantes, asesorados por José Luis Barrios, trabajaron en la conceptualización, el diseño, la producción y la difusión de la exhibición. A través de este tipo de colaboraciones, se busca tanto generar vinculaciones interinstitucionales que redunden en la formación de profesionales, como fortalecer la difusión y el conocimiento del arte en México.

{gallery}24 mayo 2017 gaals{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme