Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Con 15 mdp, se remodelará el Teatro Pablo de Villavicencio: Papik Ramírez Bernal

* Informó que ya se consiguieron los recursos en la Secretaría de Cultura, así como 15 mdp más para animación cultural

P - 22 Mayo - Papik Ramirez Bernal entrevista con Olegario Quintero 5

Culiacán, Sin., martes 23  de Mayo de 2017

Comunicado de prensa No. 521

Con 15 millones de pesos proporcionados por la Secretaría de Cultura, el Instituto Sinaloense de Cultura remodelará el Teatro Pablo de Villavicencio, mientras que 15 millones más serán destinados a actividades de animación cultural en los próximos meses, expresó Papik Ramírez Bernal, director general de la institución.

Informó durante entrevista radiofónica en Nuestras Noticias, conducido por Olegario Quintero, que “aunque la situación económica es adversa en cuestión económica, recientemente logramos bajar 30 millones de pesos, en la Secretaría de Cultura, los cuales serán destinados a esos rubros”.

Reconoció que en cuestión financiera, la anterior administración del ISIC fue muy responsable en el uso de recursos, por lo que dejó a la institución sin adeudos, lo cual aunado a la posibilidad de la institución de allegarse recursos de manera propia, como la renta de teatros y los ingresos por medio de la Escuela José Limón entre otros, ha sido posible tener un arranque de año impetuoso y con mucha fuerza.

Recordó que el tema de la democratización de la cultura sigue siendo una asignatura pendiente en Sinaloa, y en el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel se pondrá énfasis en esa cuestión, de manera que el 70 por ciento de las actividades que realice el ISIC será en espacios abiertos a la ciudadanía.

Para ello, dijo, “tenemos ya una infraestructura funcionando, con los tráileres de cultura móvil, que hemos reparado para llevarlos a donde la gente se reúne de manera general, y tenemos tres fines de semana llevándolos al Boulevard Agricultores y además se realiza la Feria Ambulante de las Artes en el Parque las Riberas, iniciando en Culiacán porque es la ciudad más poblada”.

Anunció que “el próximo fin de semana iremos de manera simultánea con este programa a Mazatlán y después incorporaremos a Los Mochis, para de ahí itinerar por todos los municipios”.

Adelantó que se tienen aún programadas diversas actividades, como son conciertos y exposiciones, en las próximas semanas, y para el segundo semestre se está trabajando ya en la programación del Festival Cultural Sinaloa que será en octubre y noviembre, así como en la Temporada de Otoño de la OSSLA, entre otras actividades.

Recordó que durante estos 100 días, el ISIC ha llegado a aproximadamente 63 mil personas con diversos servicios y bienes culturales, y además “tenemos 10 escuelas, con 126 programas y damos clases  a cerca de 6 mil alumnos”, finalizó.

{gallery}23 mayo 2017 papik{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme