Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Presentarán Pasaporte Musical, con la Banda Sinfónica Juvenil en la Plazuela A. Obregón

* Este viernes 26 de mayo el grupo de jóvenes músicos interpretará piezas de diversos países

P - 4 Nov 2016 La Banda Toma la Calle 4

Culiacán, Sin., martes 23de mayo de 2017

Comunicado de prensa No. 519

Bajo la dirección del maestro Baltazar Hernández Cano, la Banda Sinfónica Juvenil del Estado continúa con su programa La Banda Toma la Calle este viernes a las 18:00 horas, en el costado oriente de la Plazuela Álvaro Obregón, frente al Modular Inés Arredondo, donde ofrecerá el programa Pasaporte musical, con una selección de piezas de diversos países.

El programa se integra con las piezas Obertura 1812, de P.I. Tchaikovsky, de Rusia; para luego trasladarnos a China con Tres miniaturas chinas (El viento, Sen Jin Ma y Canción de amor), de Robert Pager; y después nos llevará a Cuba, con el Mambo No. 5, del cubano Dámaso Pérez Prado, y luego a la madre patria con España cañí, de Pascual Marquina.

Luego, la Banda Sinfónica Juvenil nos trasladará al Universo, con Los planetas (Marte y Júpiter), de  Gustav Holst, y de Inglaterra, nos tocará  la  Primera suite militar, también de Gustav Holst, mientras que de Hungría interpretará las Danzas húngaras No. 5 y No. 6, de Johannes Brahms.

Cerrará con  el Concerto americana, de John Cacavás,  de Estados Unidos, y con Danza bacanal (Tercer acto de la ópera Sansón y Dalila), de Camille Saint-Saëns, de Francia.

La Banda Sinfónica Juvenil del Estado de Sinaloa, es una de las agrupaciones artísticas más emblemáticas del Instituto Sinaloense de Cultura, pues dio forma y sustento a su creación.

Durante todo este tiempo han pasado por ella varias generaciones de jóvenes sinaloenses, entre los cuales se cuentan muchos de los músicos en ejercicio actualmente, a quienes esta institución del Gobierno del Estado ha ofrecido la oportunidad de aprender, disfrutar y vivir de este arte.

{gallery}23 mayo 2017 banda{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme