Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Lleva Alas y Raíces Sinaloa del ISIC, Cuentacuentos y Taller de Creación Literaria a escuelas primarias

* Participan Pipika y Jael Álvarez Otañez

P - Alas y Raices 11

Culiacán, Sin., martes 23 de mayo de 2017

Comunicado de prensa No. 517

Como parte de las actividades del programa Alas y Raíces Sinaloa del Instituto Sinaloense de Cultura, llevó diversión y capacitación a niños y niñas de la Escuela Primaria Ramón López Velarde, de la colonia Aurora, en Culiacán y la Escuela Primaria de tiempo completo Rubén Jaramillo, en Aguaruto, Sindicatura de Culiacán.

Esta actividad se realizó, además, en conjunto con la Dirección de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa y de ValorArte, un programa de cobertura estatal que propone la articulación de políticas de prevención y participación ciudadana por medio de la promoción de cultura, formación de valores, práctica de deportes en escuelas primarias, localizadas en zonas de alta incidencia delictiva. El responsable del programa ValorArte es Manuel Acosta Román.

En la presentación de Pipika participó todo el plantel, integrado por 320 personas entre niñas y niños y los maestros, en donde los niños disfrutaron de las narraciones Amadís de anís, Amadís de Codorniz, versión de Pipika, basado en el cuento del mismo nombre de la autoría de Francisco Hinojosa.

También contó El perro que no sabía ladrar del escritor italiano Gianni Rodari.  También se realizó una breve presentación del periódico Alas de Papel a cargo de Jael Álvarez Otáñez, coordinadora operativa del programa Alas y Raíces Sinaloa del Instituto Sinaloense de Cultura y la Secretaría de Cultura Federal.

Asimismo, se desarrolló el Taller de Creación Literaria impartido por Jael Álvarez Otáñez, en la Escuela Primaria de tiempo completo Rubén Jaramillo, en Aguaruto, Sindicatura de Culiacán.

La actividad se realizó con el grupo de 5° año de la profesora María Josefina Ley González.

Durante la sesión del taller, las niñas y los niños leyeron en voz alta los textos de la edición N° 74 del periódico Alas de Papel.

Posteriormente realizaron ejercicios de creación de pequeños textos que ilustraron con dibujos creados por los mismos participantes.

{gallery}23 mayo 2017 raices{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme