Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Se consolida la Feria Ambulante de las Artes en el Parque Las Riberas

* Ofrece el   ISIC además talleres de arte infantil, exposición, teatro, danza y música clásica

P - 21 May 2017 Feria Ambulante de las Artes 21

Comunicado de prensa No. 511

Culiacán, Sin., lunes 22 de mayo de 2017

Con la participación de un magnífico elenco artístico y de capacitación, se consolida el programa La Feria Ambulante de las Artes, que el Instituto sinaloense de Cultura realiza en el Parque las Riberas, con el cual se busca democratizar los bienes y servicios culturales llevándolos a la población a sus lugares tradicionales de reunión.

Con talleres, exposiciones de fotografías del taller de Jesús García y de libros, artesanías, gastronomía, así como una sala de lectura y espectáculos de teatro y música, la tarde del pasado domingo las familias que paseaban por el parque, accedieron a los talles de modelado en barro, de Gregorio Grimaldo; de origami papiroflexia (figuras de papel) por Lupita Félix;de pintura infantil por Isaura Lizárraga y de elaboración de títeres por Elisa Carreón.

El programa artístico lo inició la Banda Sinfónica Juvenil del Estado, bajo la dirección de la maestro Baltazar Hernández Cano, quienes interpretaron la opertura La marcha al cine, para luego continuar con Sinfonía de las caricaturas, así como Suite Harry Potter.

Cada vez más familias se concentraron frente al escenario, al identificar las piezas de conocidas películas, para luego continuar con una suite de El cascanueces, de Tchaikovsky; siguieron con El señor de los anillios, para darle paso posteriormente a un popurrí del compositor Ennio Morricone y cerrar con Piratas del caribe.

La caravana artística, continuó con la participación de las alumnas del 4to. Grado de la Licenciatura en Danza Contemporánea de la Escuela Superior de Danza del ISIC, quienes ofrecieron una vistosa y colorida coreografía.

El cuentacuentos Juan Carlos Aguirre, transportó a los presentes a un gran castillo, al contarles el cuento Las princesas también se tiran pedos, de los escritores Ilan Brebman e Ionit Zilberman.

Las delicias de los pequeños fueron cuando Cristian Amezcua presentó su divertido espectáculo a bases de títeres, acrobacias, malabares y música, arrancando aplausos en cada ejecución.

El programa lo cerró el Cuarteto de Cuerdas Academi, integrado por Xavier Tortosa, violín; Ester García, viola; Jordi Tortosa, violín; Sergi Kolesnikov, violoncello, quienes ofrecieron un romántico repertorio mexicano.

Iniciaron con Ciribiribin, de Pestalozza, con la cual despertaron el interés de los presentes, quienes curiosos apreciaron a los intérpretes, algunos sorprendidos por escuchar por primera vez con instrumentos clásicos La paloma de Yradier y la Suite d’amour, del compositor Elgar.

Siguieron con La comparsita, de Rodríguez; para luego ser aplaudidos por Maria bonita, de Agustín Lara; Tango woman prazz, La bikina y Bésame mucho, fueron el deleite de la concurrencia que no dejó de aplaudir en cada interpretación.

Solamente una vez, de Agustín Lara, un popurrí banda de La loba sinaloense y Mexican overture y El relicario, fueron las piezas con las que cerraron este programa que poco a poco ha logrado consolidarse en el gusto popular, por ofrecer alternativas para el disfrute del espíritu.

{gallery}22 mayo 2017 feria{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme