Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Prepara el Taller de Ópera de Sinaloa la ópera Las bodas de Fígaro

* La obra cuenta con la asesoría musical de la soprano María Luisa Tamez, in memoriam del maestro Carlos Serrano

P - 15 Mar 2017 Miercoles de Opera 12

Culiacán, Sin., lunes 22 de mayo de 2017

Comunicado de prensa No. 510

* Este 31 de mayo en el Teatro Socorro Astol a las 19:30 horas, entrada gratuita

El Instituto Sinaloense de Cultura, a través de su Taller de Ópera de Sinaloa, prepara la ópera Las bodas de Fígaro, de Wolfgang Amadeus Mozart este miércoles 31 de mayo a las 19:30 horas, en el Teatro Socorro Astol del Centro Cultural Genaro Estrada, con la participación del Coro de la Ópera de Sinaloa en un evento gratuito, in memoriamdel maestro Carlos Serrano (1948-2017), director artístico del taller.

Participan en el reparto, José Manuel González Caro como el Conde de Almaviva; Monserrat Paz y Rosa María Dávila alternándose como la Condesa Rosina de Almaviva; Arisbé De la Barrera como Susanna; Ezequiel Cervantes como Fígaro; Edwin Parra como Cherubino; Isis Nefer Torres Vega como Marcellina; Mario Vega como Don Bartolo; Miguel Holguín como Don Basilio; Humberto Barrón como Don Curzio; Leoncio Luna como Antonio; Iveth Gurrola como Barbarina, y los demás como ciudadanos, vendedores, sirvientes, etcétera.

Les acompañarán al piano Zlatina Valkova y Aldo Tercero,  con la actriz Marcela Beltrán como directora de escena; la pintura escénica es de Ismael Bojórquez y la asesoría musical es de la soprano, de amplio reconocimiento internacional, María Luisa Tamez, con Marco Antonio Rodríguez al frente del Coro de Ópera de Sinaloa.

Las bodas de Fígaro (título original en italiano, Le nozze di Figaro) es una ópera bufa en cuatro actos, basada en la pieza de Pierre Augustin Caron de Beaumarchais, Le mariage de Figaro. Fue compuesta entre 1785 y 1786, estrenada en Viena el 1 de mayo de 1786 bajo la dirección del mismo compositor y luego se volvió a estrenar el 3 de mayo.

Es considerada como una de las mejores creaciones de Mozart y una de las óperas más importantes de la historia de la música. A pesar de recibir muchas críticas en su época, logró grandes éxitos en sus representaciones.

La trama se desarrolla en Sevilla (España), es un entretenido juego de amor interpretado por el Conde Almaviva con Susanna (la doncella de su mujer), por el paje Cherubino con todas las mujeres y por la anciana Marcellina con el valet del Conde, Fígaro. Una antigua tradición dicta que el señor feudal tiene derecho a dormir con cualquier nueva novia antes que su marido (iusprimaenoctis). Aunque el Conde Almaviva había abolido esta costumbre en sus territorios, ahora lamenta haberlo hecho en vista de la boda inminente de la hermosa Susanna con su valet, Fígaro.

{gallery}22 mayo 2017 figaro{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme