Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Este sábado 20 de mayo "La repatriación de Julia Pastrana" en el Teatro Socorro Astol

* Con la Compañía de Teatro Sin Espacio, dirección Alberto Solián

P - 19 May 2017 Confe La Repatriacion de Julis Pastrana 1

Culiacán, Sin., viernes 19 de mayo de 2017

Comunicado de prensa No. 502

Con La repatriación de Julia Pastrana, una obra del dramaturgo Antonio Zúñiga, la Compañía de Teatro Sin Espacio, que dirige Alberto Solián, presenta una propuesta y un trabajo actoral de exploración que busca realizar un teatro distinto, que llame a la reflexión, y se presenta en el Teatro Socorro Astol  este sábado 20 de mayo a las 19:00 horas con entrada general de $120 pesos y descuentos para estudiantes, maestros y personas de la tercera edad.

El equipo actoral nuevo que se integra al montaje son Marcela Burgos como Julia Pastrana, Carlos Zamora como Gobernador, Teodoro y Pretérito R y Claudio Trejo, en el personaje de Chuy gallo; Francisco Sepúlveda, enterrador y sacerdote, sumándose Jesús Solián protagoniza a Theodor Lent y Cruz; y Antonio Garcés, Apolonio, Smith and Wetsson y doctor Celedonio Castanedo

La obra, explicó Solián, parte del momento en que Pastrana es conocida como "la mujer más fea del mundo",  pero busca profundización  del personaje a través de un análisis,  que le toca vivir el siglo XIX, pero que en la obra, con la mayor facilidad, se pasa al siglo XXI enlazando épocas y circunstancias en la que el otro, es al que hay que ver, como piensa, como siente, como actúa, ante una sociedad que lo mira como diferente

Morbosidad es atacar al otro por ser distinto, diferente, y eso puede suceder en las relaciones interpersonales con la pareja, o con los otros seres que nos rodean, que los calificamos como raros, sólo por ser diferentes.

Pastrana no era diferente, sino especial, una mujer más bella por ese hecho y aquí se intenta conocerla, comentó el director teatral. Analizar a este personaje tan complejo, con tanta fuerza y consciencia, con un valor y una seguridad impresionantes, no fue fácil. “Poder convivir y ser feliz en un ambiente que no deseo, pero que las circunstancias de la vida la llevaron a ello es algo difícil de entender; fue una mujer extraordinaria”.

Jesús Solián realiza el personaje de Teodoro el hombre  que fue la pareja de Pastrana, que se dice la vendió y también la embalsamó para la inmortalidad, pero que se volvió loco después al perderla, ya que era parte de él. “Todas las personas están hechas de luces y sombras y aquí yo trato de defender al personaje, que tiene su justificación y el actor tiene que buscársela”.


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme