Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Este lunes 22 de mayo, el Taller "Fundamentos básicos de la Actuación" en El Rosario

* Lo impartirá el actor Gilberto Morales Zazueta

P - Fundamentos básicos de la Actuación

Culiacán, Sin., viernes 19 de mayo de 2017

Comunicado de prensa No. 501

El Instituto Sinaloense de Cultura, a través de la Dirección de Formación y Capacitación llevará a cabo del lunes 22 al viernes 26, en la ciudad en la Casa de la Cultura de El Rosario el taller Fundamentos básicos de la actuación, a cargo del actor Gilberto Morales Zazueta.

Mediante este taller, los participantes desarrollarán sus habilidades creativas y adquirirá herramientas que le permitan desenvolverse y acercarse a la expresión escénica. Está dirigido a estudiantes y público interesado en general.

Para mayores informes, los interesados pueden dirigirse a la Dirección de Formación y Capacitación del ISIC: Teléfonos (667) 712-64 25 y 712-20 21 con Jesús Héctor Solían, o al cel.: 667102 11 53.

Los objetivos son reconocer y fortalecer de las capacidades individuales; a través de la herramienta del juego, el alumno reconocerá sus tensiones y cómo relajarlas, enfocando su concentración en la potencialización de su personalidad y en el desarrollo de su imaginación al tener mayor dominio sobre sus capacidades de atención, observación, concentración y adaptación.

Además, se busca la utilización de cuerpo como instrumento expresivo, a través de ejercicios psicofísicos lograran el desarrollo del cuerpo como instrumento expresivo en el manejo del espacio y con el compañero, habilitando su escucha y su confianza, entre otros propósitos.

Gilberto Morales Zazueta es gestor de Políticas Culturales en Sinaloa y México. Director y creador escénico formado con el maestro Héctor Mendoza en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Es Licenciado en Sociología egresado de la Universidad Autónoma de Sinaloa en la ciudad de Culiacán. Realizó sus estudios de actuación en el Centro Universitario de Teatro CUT-UNAM en la Ciudad de México, D.F., con los maestros Ignacio Retes, Martín Acosta, Raúl Quintanilla, Luis Ibar, Clarissa Melheiros, José Ramón Enríquez, José Acosta, Rogelio Luevano, Ximena Escalante, Antonio Crestani y Gerardo Trejoluna, entre otros.

Ha participado en cine en el largometraje Camino del Edén, bajo la dirección de Jaime Humberto Hermosillo. En teatro ha participado en el 11° Festival del Teatro Universitario con la obra Los Negros Pájaros del Adiós de Oscar Liera bajo la dirección de Jorge Ávalos, entre otras. Recientemente se desempeñó como investigador en la ciudad de Toluca de Lerdo, México donde colaboró en el Instituto Nacional para la evaluación educativa.


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme