Gobierno del Estado de Sinaloa   Instituto Sinaloense de Cultura   Agenda 21   

El lunes 22 de mayo inicia el Taller de Iluminación, en el Centro de las Artes Centenario

* Además, se ofrecerán talleres de Experimentación de textiles para crear vestuario

p - Taller de Iluminacion 5

 

Culiacán, Sin., viernes 19 de mayo de 2017

Comunicado de prensa No. 498

El Instituto Sinaloense de Cultura, dentro de su Programa de Formación y Capacitación 2017, invita al Taller de iluminación, a cargo de Amand Philippe, el cual se realizará del 22 al 26 mayo con horarios de 9:00 a 13:00 horas, en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario, de Culiacán, con el fin de proporcionar herramientas para el desarrollo  técnico de iluminación de un espectáculo.

Este taller es una oferta de la Secretaría de Cultura a través del programa Creadores en los Estados en retribución social.

Y del 22 al 24 de mayo, se realizará en Casa Haas, de Mazatlán, el taller de Experimentación e intervención de textiles para crear un vestuario, bajo la conducción de Martineau Jerildy López-Bosch, el cual se realizará en horarios de 16:00 a 20:00 horas y está dirigido a quienes se dedican a la dramaturgia y afines. Es un taller práctico de intervención a textiles con diversas técnicas de exploración para crear texturas y su aplicación a la escena en la creación de vestuarios teatrales.

También del 22 al 26 mayo, para el área de teatro, está programado el taller Fundamentos básicos de actuación, a cargo de Gilberto Morales, en la Casa de la Cultura  de El Rosario, en el cual los participantes desarrollarán sus habilidades creativas y adquirirá herramientas que le permitan desenvolverse y acercarse a la expresión escénica. Está dirigido a estudiantes y público interesado en general.

Para mayores informes, los interesados pueden dirigirse a la Dirección de Formación y Capacitación del ISIC: Teléfonos (667) 712-64 25 y 712-20 21, con Jesús Héctor Solián, o al cel.: 667102 11 53.