Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Interpretar El Amor Brujo “es un sueño hecho realidad”: Oralia Castro.

El concierto de Aranjuez, una pieza que todo guitarrista desea interpretar: Pablo Garibay

* Este jueves y viernes en el TPV, se presentan ambas obras con la OSSLA y un grupo de bailarines

P - 17 May 2017 Ensayos Concierto Amor Brujo 11

 

Culiacán, Sin., miércoles 17 de mayo de 2017

Comunicado de prensa No. 488

“Interpretar al personaje de Candela en la suite El amor brujo, de Manuel de Falla, es para mí un sueño hecho realidad, ya que es una obra muy interesante, y la presentaremos este jueves y viernes con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, en el Teatro Pablo de Villavicencio, donde compartiré escenario con el gran guitarrista clásico Pablo Garibay, quien interpretará el famoso Concierto de Aranjuez”.

Lo anterior lo expresó la mezzosoprano sinaloense Oralia Castro, en un descanso tras los ensayos, acerca de su participación en el concierto para este jueves y viernes a las 20:00 horas, dentro de la Temporada de Primavera 2017 Fantástica, de la OSSLA, organizada por el Instituto Sinaloense de Cultura.

Se mostró satisfecha de participar en esta puesta en escena, con un grupo de bailarines como son la bailarina Alejandra Fernández Zazueta, el bailarín Carlos Zamora y las alumnas de la Academia Corazón flamenco, bajo la dirección artística de Gordon Campbell.

“Estoy muy contenta porque estoy en casa, con mis amigos, con la orquesta, con el maestro Gordon, con quienes me entiendo muy bien, pero hablar de Manuel de Falla, de El amor brujo y del personaje de Candela, es para mí un sueño hecho realidad, porque Candela para mi es una mujer gitana que tiene mucho parecido con Carmen, de Bizet, que es el personaje que más adoro en el género operístico, pero Candela tiene unos tintes maravillosos, a quien le quitan a la mala un amor y a la mala lo recupera a través de un hechizo de amor”.

Además, dijo, “esta obra me permite explorar la palabra hablada y en castellano, y no me fue fácil encontrar la voz adecuada, pero todo esto te deja algo profundo en tu ser, nuevas enseñanzas. En verdad, estoy fascinada y yo creo que es una obra que debería presentarse más seguido”, por lo que “invito al público a que asista, la música es muy buena y la pasarán muy bien”.

Por su parte, Pablo Garibay dijo: “Yo interpretaré el Concierto de Aranjuez para guitarra y orquesta, de Joaquín Rodrigo, que es una de las obras más representativas del repertorio para guitarra, en la que el gran compositor español recuerda la pérdida de un hijo, es no solo uno de los conciertos para guitarra y orquesta más interpretados, sino de los conciertos más interpretados para un instrumento cualquiera”.

Agregó que “del segundo movimiento se han hecho muchas versiones, tanto para jazz, piano y otros instrumentos, y un sinfín de transcripciones, por la belleza profunda que contiene… Es un repertorio que uno desea tocar, que uno quiere tocar; es compleja pero su belleza le gana a toda la complejidad que pueda tener, e interpretar, este concierto al lado de El amor brujo, y compartir escenario con una cantante como Oralia Castro y con un grupo de talentosos artistas, es un placer y es todo un honor”.

Y, como Oralia Castro, reiteró la invitación al público a que no se lo pierda, ya que son piezas cumbre de la música española del siglo pasado.

Previamente al concierto, a las 19:00 horas, Aldo Rodríguez presidirá una charla introductoria en el vestíbulo del Teatro Pablo de Villavicencio, con la participación de algunos de los artistas invitados.

El concierto inicia a las 20:00 horas, con la Obertura de la suite Los esclavos felices, de J. C. de Arriaga, y los boletos tienen un costo de doscientos pesos en la planta baja y 100 en la planta alta.

{gallery}17 mayo 2017 brujo{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme