Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

El jueves 18 de mayo abre en el MASIN la exposición La Ciudad Está Allá Afuera

* Aborda la problemática de las ciudades contemporáneas

P - 16 May 2017 Confe Expo La Ciudad esta alla afuera 1

Culiacán, Sin., martes 16 de mayo de 2017

Comunicado de prensa No. 483

El Instituto Sinaloense de Cultura, a través del Museo de Arte de Sinaloa en colaboración con el Centro Cultural Universitario Tlatelolco de la UNAM, invita a la apertura de la exposición La ciudad está allá afuera. Demolición, ocupación y utopía, la cual abre este jueves 18 a las 19:30 horas, en las instalaciones de dicho museo, donde permanecerá hasta el 23 de agosto.

En conferencia de prensa presidida por Papik Ramírez Bernal, director general del ISIC; Minerva Solana Moreno, directora del Museo de Arte de Sinaloa; Eunice Hernández, Subdirectora de Vinculación y Comunidades del Centro Cultural Universitario Tlatelolco; Juan Carlos Rojo Carrascal, director del IMPLAN Municipal; Manuel Acosta Román y Margarita Velez Reyna, de la Sociedad de Amigos del MASIN y el arquitecto Jacobo Sevilla.

Minerva Solano, dijo que la serie toma a la Ciudad de México como punto de partida, para propiciar la reflexión en torno a la problemática que enfrentan las ciudades contemporáneas, al poner en diálogo y confrontar desde el arte, la investigación y la ciencia, los proyectos de planificación urbana con las formas cotidianas de ocupación de espacios públicos y privados, con el objetivo de cuestionar  las representaciones de la ciudad.

El espacio expositivo se activa mediante áreas de consulta, diálogo, interacción y ocio, así no sólo se representan modos de habitar la ciudad, sino que se le restituye al museo su carácter de espacio público, ágora contemporánea en el que los diversos actores se encuentran para compartir y repensar el futuro de su colectividad.

La ciudad está allá afuera. Demolición, ocupación y utopía, es una exposición colectiva multidisciplinar, comprende 35 proyectos de diferentes campos: arte contemporáneo, arquitectura, urbanismo, cinematografía, música y biología que a través de diversas disciplinas como la instalación, fotografía, escultura, gráfica, video, material documental y material científico.  

Con esta exposición, presentada originalmente para la Sala de Colecciones Universitarias del Centro Cultural Universitario Tlatelolco, se pretende contribuir a la construcción de una visión crítica del concepto de ciudad. En principio se abordaron las problemáticas de la Ciudad de México y ahora, a partir del contexto local, se integra una reflexión sobre la ciudad de Culiacán.

Los artistas participantes son Julieta Aguinaco, Alejandro Almanza, Lola Álvarez Bravo, Marcela Armas, Fernanda Barreto en colaboración con Eunice Adorno, Félix Blume y Daniel Godínez Nivón, Sandra Calvo, Julián Charrière y Julius von Bismarck, José Dávila, Gilberto Esparza, Harun Farocki y Antje Ehmann, Ángela Gurría Davó, Jens Kull, Armin Linke, Iván Ludens, Onnis Luque, Jota Izquierdo, Israel Meza Moreno “Moris”, David Miranda, Adrián Monroy, Damián Ortega, Fernando Palma, Ishmael Randall Weeks e Isaac Torres.

{gallery}16 mayo 2017 expo masin{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme