Gobierno del Estado de Sinaloa   Instituto Sinaloense de Cultura   Agenda 21   

Imparte Mariana Orantes, taller de ensayo literario

* Dentro de las Jornadas Literarias Gilberto Owen

P - 15 May 2017 Taller de Ensayo con  Mariana Orantes  4

Culiacán, Sin., lunes 15 de mayo de 2017

Comunicado de prensa No. 477

Al reafirmar que el ensayo es un género literario que se caracteriza por permitir desarrollar un tema determinado de una manera libre y personal, Mariana Orantes imparte taller en el Centro Regional del Noroeste, que se enmarca dentro de la Jornadas Literarias Gilberto Owen que realiza el Instituto Sinaloense de Cultura.

Ante alumnos de periodismo, así como público en general, la becaria de jóvenes creadores del Fonca, dijo que comúnmente las personas escriben ensayos para manifestar alguna opinión o idea, y sin tener que preocuparse de ceñirse a una estructura rígida de redacción o documentarlo exhaustivamente.

Este taller se impartirá durante tres días, para perfeccionar la redacción de los jóvenes estudiantes tanto de periodismo como de literatura, así como profesionales de redacción y público interesado.

Mariana Orantes, ha sido becaria del programa Jóvenes creadores del FONCA en el área de Poesía y de la Fundación para las Letras Mexicanas en Ensayo Literario.

Participó en la adaptación de la obra Rey Lear (Teatro UNAM, 2013) y en el montaje de la ópera El emperador de la Atlántida (FIC, 2013), ambas bajo la dirección de Hugo Hiriart.

Es autora del libro para niños Érase una vez en Los Beatos (CONAFE, 2011), los libros de poesía El día del diente de leche (Cascada de palabras, 2016) y La casa vertebrada (Editorial Montea, 2017); así como los libros de ensayos Huérfanos (BUAP, 2015) y La pulga de Satán (FETA, 2017).