Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

En este gobierno se impulsará la democracia cultural entre los sinaloenses

* Papik Ramírez informó que la intención es llevar el 70 % de actividades del ISIC a espacios abiertos

Papik Ramirez Bernal - 100 dias de gobierno

Culiacán, Sin., lunes 15 de mayo de 2017

Comunicado de prensa No. 476

“Durante el gobierno de Quirino Ordaz Coppel, pretendemos que el 70 por ciento de las actividades culturales sea en espacios abiertos, en lugares donde la gente se reúne de manera natural para llegar al mayor número de personas y darle relevancia al concepto de democracia cultural”, expresó Papik Ramírez Bernal, director general del Instituto Sinaloense de Cultura.

Al ser entrevistado en el programa de radio ADN Informativo MX, en torno a los resultados de los primeros 100 días de gobierno en materia de cultura, dijo que “ha sido un inicio muy dinámico, durante los cuales se ha atendido a 63 mil personas con estas actividades”.

Además de los festivales realizados en los últimos meses, dijo que hace dos semanas se echó a andar un programa nuevo, distintivo de este gobierno, que es la Feria Ambulante de las Artes, mediante el cual “se trata de descentralizar los espacios para llegar a nuevos públicos y llevarlos posteriormente a los teatros y galerías”.

Añadió que “hay un prejuicio de que para ir a un espacio convencional para la cultura se requiere de un conocimiento previo y no es así; lo único que se requiere es disposición para escuchar o ver una experiencia artística y para evitar este prejuicio o subsanarlo, es que hemos decidido sacar las actividades de los espacios convencionales como son los teatros, pero sin dejar de trabajar en ellos”.

“En el recuento que tenemos de manera inicial, el ISIC ha llegado a aproximadamente 63 mil personas con el beneficio de las artes; hoy tenemos el festejo del Día del Maestro y nosotros tenemos una gran cantidad de maestros en nuestras aulas, a los que felicitamos… Tenemos 10 escuelas  con 126 programas y damos clases a cerca de seis mil alumnos”.

“Esto es importante, agregó, porque con la capacitación artística, estamos sembrando a largo plazo; nuestros alumnos aprenden alguna actividad artística y no solo pueden convertirse a futuro en artistas sino también en espectadores de lo que nosotros podamos ofrecer. Son gente que se van a formar y serán muy receptivos a la agenda cultural de Sinaloa y del mundo”.

{gallery}15 mayo 2017 papik{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme