Gobierno del Estado de Sinaloa   Instituto Sinaloense de Cultura   Agenda 21   

Este martes 16 de mayo, se presentan las Novelas Los Gatos de Schrödinger y Ecos

* Dentro de las Jornadas Literarias Gilberto Owen

p - 12235425 961910200522967 318331508 o

Culiacán, Sin., lunes 15 de mayo de 2017

Comunicado de prensa No.475

Este martes 16 de mayo a las 19:30 horas en la Sala de Arte Joven, se presenta el libro Los gatos de Schrödinger de Franco Félix, y Ecos de Atenea Cruz, con Mariel Iribe como moderador, dentro de las Jornadas Literarias Gilberto Owen que realiza el Instituto Sinaloense de Cultura, durante esta semana en honor al poeta rosarense.

Esas jornadas se realizan del lunes 15 al viernes 19 de mayo en Culiacán, Mazatlán y LosMochis, e incluye presentaciones de libros, lecturas, conversatorios, talleres, un encuentro de escritores jóvenes y la entrega del Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen.

Franco Félix, autor de Los gatos de Schrödinger, es originario de Hermosillo, Sonora, y estudió Literaturas Hispánicas, actualmente estudia un posgrado en Humanidades; ha publicado en las revistas La tempestad, Vice, Tierra adentro, Luvina, Pez banana, Diez 4 y otras. Ha recibido importantes becas, premios y residencias por sus novelas Teoría del Asperger, La maldición Naigu, Kafka en traje de baño, El origen del autismo, y el Premio Binacional de Novela Joven Border of words 2015 con su novela Los gatos de Schrödinger.

Por su parte, la escritora duranguense Atenea Cruz es autora de Ecos, una novela de ficción que es producto de cuatro años de intenso trabajo editorial, gestado a raíz de un taller de narrativa impartido por el poeta acapulqueño Julián Herbert durante 2012.

La anécdota central de Ecos, se centra en la vida de una pareja perfecta en apariencia, ya que la mujer tiene un hijo de doble labio leporino y no cuentan con los recursos para operarlo en su momento, lo que le provoca una repulsión incontenible que la lleva a ahogar al niño en un lago.