Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Aplauden a César Évora y Jorge Salinas en Variaciones Enigmáticas

* Se presentó en el TPV, dentro de la Temporada SAS- ISIC

P - 8 May 2017 Variaciones Enigmaticas 1

Culiacán, Sin., martes 09 de mayo de 2017

Comunicado de prensa No. 451

Variaciones enigmáticas es el título de una sinfonía que, sin saberlo ellos, une a dos personajes en torno  a un viejo amor y a una pregunta primordial sobre el conocimiento del ser amado; “¿a quién amamos cuando se ama?”, se repite a lo largo del montaje presentado este inicio de semana en el Teatro Pablo de Villavicencio, donde los primeros actores César Évora y Jorge Salinas representan a dos personajes muy disímbolos.

La obra teatral fue presentada dentro de la Temporada de Primavera 2017 de la Sociedad Artística Sinaloense y del Instituto Sinaloense de Cultura. Es una historia  de Eric-Emmanuel Schmitt y dirigida por Manuel González Gil, que narra la historia de Abel Znorko (César Évora), un prestigioso y amargado escritor, Premio Nobel que vive solo en una isla de Noruega, y Erik Larse (Jorge Salinas), un apocado periodista que lo visita para hacerle una entrevista sobre su último libro, a quien el escritor recibe a disparos de rifle.

Con una escenografía basada en una amplia biblioteca, una cantina, una mesita y dos sillones, la historia de este singular encuentro entre dos personajes tan diferentes, va tomando forma poco a poco al develarse los verdaderos motivos de esa entrevista, llevando al público de sorpresa en sorpresa y a darse cuenta que la trama no era tan simple.

La verdad se va revelando y nos muestra un viejo amor del escritor, que vive precisamente en el pueblo de donde proviene el supuesto periodista. Entre constantes roces de los protagonistas, la historia se descubre y al final ambos personajes, se saben unidos por una misma mujer que murió hace años y terminan compartiendo el recuerdo de una misma sinfonía que ella les mostró, pues era su favorita.

La obra es digna de verse, por las constantes cúspides que alcanza, pues cuando creíamos todo ya revelado, siempre hay algo más que nos mantiene en vilo en la butaca, a la espera de una nueva revelación que dé otro cariz al asunto.

{gallery}09 mayo 2017 teatro sas{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme