Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Este martes se presenta la compañía Inside The Body Performing Arts, en el TPV

* En Mazatlán, estará Danza Joven Sinaloa con Impermanencia

* Sigue el 31º Festival Internacional de Danza José Limón

images 3

Culiacán, Sin., Lunes 24 de Abril de 2017

Comunicado de prensa No. 363

Este martes 25, continúa el 31° Festival Internacional de Danza José Limón con las presentaciones de la compañía Inside The Body Performing Arts, de Alemania, en  el Teatro Pablo de Villavicencio de esta capital, y la Compañía Danza Joven de Sinaloa, en el Teatro Ángela Peralta de Mazatlán, en funciones a las 20.00 horas.

Además, a las 10:00 horas, en la Escuela de Arte José Limón del Instituto Sinaloense de Cultura en  esta capital, el director de Inside The Body PerformingArts, Aladino R. Blanca, ofrecerá una clase magistral ante bailarines y coreógrafos interesados en conocer su postura y su visión en torno a la danza.

Director y coreógrafo de Inside The Body Performing Arts, Aladino R. Blanca, actualmente trabaja con la compañía Sasha Waltz & Guests (de Alemania). En el 2012 se integra como intérprete  invitado de la compañía Kubilai Khan Investigations (de Francia), y en 2011 trabajó para Despina Panagiotopoulou en Grecia para crear el solo Agrypnia. En junio de 2008 la Última vez de Win Vandekeybus (Bélgica) lo invita al taller de creación para la obra New black.

Por la noche, su compañía Inside the body Performing Arts ofrecerá en el TPV su espectáculo Maybe (Tal vez), donde nos muestra quizás la brecha entre la realidad y la ilusión de lo que seguirá. En este viaje de pensamientos, crean escenarios que transforman en sentimientos como la ternura, el miedo o la libertad. Cualquier cosa es posible y todo puede tomar vida hasta el momento en que la realidad se estrella en ella. Hasta ese momento, Maybe (tal vez) es solo la palabra que nos mantiene vivos.

En Mazatlán, la Compañía Danza Joven de Sinaloa presenta el espectáculo coreográfico Impermanencia, en el cual esta compañía expone tres diferentes visiones del cambio permanente, pensadas y llevadas a escena por tres coreógrafos sinaloenses: Danya González, Edylin Zataráin y Daniel Lugo, de la mano de talentosos músicos también sinaloenses, creadores de las obras sonoras, Rodolfo Romo y Víctor Taboada..

El 31º Festival Internacional de Danza José Limón, con el lema Nacer dos veces, danzar por siempre, se realiza del 24 al 29 de abril en Culiacán y Mazatlán, con espectáculos coreográficos a cargo de grupos de danza procedentes de Canadá, Alemania y México, así como actividades académicas.

{gallery}24 abril 2017 danza{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme