Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Con la obra coreográfica Es Medianoche… Delfos estará en el 31º Festival José Limón

* Con ella abrirá en Mazatlán el lunes 24 y estará en Culiacán el 26

P - 19 Abril 2015 Delfos MZT 40

Culiacán, Sin., jueves 20 de Abril de 2017

Comunicado de prensa No. 348

Delfos Danza Contemporánea, una de las compañías más representativas e importantes del género en el país, con sede en Mazatlán, estará presente en el 31º Festival Internacional de Danza José Limón, con el espectáculo coreográfico Es medianoche (Variedades nocturnas), con el que abrirá el festival en Mazatlán, este lunes 24, y se presenta en Culiacán, el miércoles 26, a las 20:00 horas.

La obra se presenta en el Teatro Ángela Peralta de Mazatlán, este lunes, y en el Teatro Pablo de Villavicencio de Culiacán, el miércoles 26, dentro del Festival organizado por el Instituto Sinaloense de Cultura del Gobierno de Sinaloa.

Con un concepto y dirección de Marcela Sánchez Mota y de Octavio Zeivy, esta coreografía nos muestra el desnudo de las almas y los cuerpos, que viven a través de una voz que no es la suya y, en ello, la paradoja de la existencia.

Es medianoche (variedades nocturnas) es el resultado de un largo e intenso laboratorio de creación, de movimiento y máscara corporal, para la compañía Delfos Danza Contemporánea de Mazatlán.

En este proceso, desde un inicio, se abordó el diseño del espacio, la investigación musical, la concepción sonora y una estética cuyos elementos provocaron la generación de múltiples preguntas; un sinfín de ideas; búsquedas; encuentros, desencuentros y experiencias, donde todos los participantes nos enriquecimos con esta aventura creativa, acompañada de la creación lumínica de Víctor Ruiz.

Partimos del concepto de apropiarse de la voz de cantantes, artistas o presentadores, que pertenecieron de alguna manera al mundo ficticio del espectáculo y la televisión.

Es una obra producida gracias al Programa de Apoyo a Grupos Artísticos Profesionales de Artes Escénicas (México en Escena), la Sociedad Amigos de Delfos y el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.

{gallery}20 abril 2017 delfos mzt{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme