Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Firma ISIC convenio de colaboración cultural con el Ayuntamiento de El Rosario

* Sumar esfuerzos para enriquecer la oferta cultural, propone Papik Ramírez Bernal

* Refrenda el compromiso de seguir con el apoyo para la Orquesta Sinfónica y Coro Infantil y Juvenil

p - 19 abril - Firma convenio ISIC-Ayto El Rosario 1

El Rosario, Sin., martes 18 de abril de 2017

Comunicado de prensa No. 346

Al proponer la suma de esfuerzos interinstitucional, para enriquecer la oferta cultural y un mejor desarrollo artístico para artistas, creadores y beneficiar con ello a la sociedad, así como mantener la Orquesta Sinfónica y Coro Infantil y Juvenil, Papik Ramírez Bernal, Director General del Instituto Sinaloense de Cultura, firmó convenio de colaboración con el gobierno municipal de El Rosario, encabezado por Manuel Antonio Pineda Domínguez, Presidente Municipal.

Dijo que con ello, la intención del Gobierno del Estado, a través del ISIC, es llevar más cultura para el beneficio de los sinaloenses, y para enriquecer la oferta cultural ha encontrado la disposición del gobierno municipal de El Rosario, para trabajar en conjunto.

Por su parte, Pineda Domínguez dijo que su gobierno le apuesta a la cultura, porque se trata de sentar las bases y que sea a través de las artes el hacer mejores ciudadanos, para que éste pueblo mágico sea ejemplo a nivel estatal.

El convenio consiste en la colaboración y coordinación institucional, para establecer el aprovechamiento de los programas y eventos con que cuenta cada una de las artes, tendientes a divulgar acciones en áreas de interés común, promoviendo y favoreciendo las políticas culturales vinculadas a los programas y planes.

Se trata de conjuntar esfuerzos para la realizaciónde programas como círculos de lectura, presentaciones de libros, exposiciones, conciertos, conferencias, mesas redondas, etc.

Asimismo, se aprovechó para refrendar el compromiso de seguir apoyando a la Orquesta Sinfónica y Coro Infantil y Juvenil de El Rosario, con apoyo económico por parte del gobierno de El Rosario, por lo que se refrendó el compromiso de continuar la educación de los integrantes de ésta agrupación, la cual, “es un proyecto que debe continuar, porque es importante ofrecerle a la niñez y juventud alternativas de esparcimiento, así como de introducirlos en las bellas artes y con ello, hacer mejores ciudadanos”, destacó Ramírez Bernal.

Firmaron el convenio como testigos Victoria Aída Tatto Prieto, Directora de Compañías Artísticas ISIC y Manuel Antonio López Martínez, director de Cultura y Educación de El Rosario; también estuvieron presentes José Luis Villagrana Olivares –tesorero-, Francisco Javier Ponce Figueroa –Jurídico- ambos del ayuntamiento de El Rosario.

{gallery}19 abril 2017 convenio rosario{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme