Gobierno del Estado de Sinaloa   Instituto Sinaloense de Cultura   Agenda 21   

Este miércoles se proyectan los filmes Brimstone y La Fiesta de Despedida

Dentro del ciclo de Cine Internacional, en la Sala Lumiére

P - Brimstone y Mita Tova

Culiacán, Sin., miércoles 19 de Abril de 2017

Comunicado de prensa No. 343

Este jueves 20, en la Sala Lumiére del Instituto Sinaloense de Cultura, continúa el ciclo de Cine Internacional, con la proyección de las películas Brimstone (de Martín Koolhoven, Holanda, 2016) y La fiesta de despedida -Mita tova- (de Tal Grant, Israel, 2014), con funciones a las 16:00 y 18:30 horas y entrada por solo diez pesos.

Brimstone es un filme cuyo argumento gira en torno a Liz, una joven llena de corazón y ternura, atormentada por un terrible pasado que se ve acosada por un vengativo predicador, quién vendría a ser su diabólica y retorcida Némesis. Pero Liz es una auténtica superviviente, no una víctima. Una mujer de una temible fortaleza, que responderá con una valentía asombrosa para reclamar la vida que tanto ella como su hija se merecen...

La fiesta de despedida (Mita tova) nos narra cómo, en una residencia de ancianos de Jerusalén, un grupo de amigos construye una máquina para practicar la eutanasia, con el fin de ayudar a un amigo enfermo terminal. Pero cuando se extienden los rumores sobre la máquina, otros ancianos les pedirán ayuda, lo que les plantea un dilema emocional y los implica en una aventura disparatada.

El viernes 21 el ciclo sigue con los filmes Bajo la arena (Undersandet, de Martín Zandvliet, Dinamarca, 2015) y Café society (director Woody Allen, Estados Unidos, 2016), y el sábado 22 con La decisión del rey (Kongens nei,de Erik Poppe, Noruega, 2016) y Suburra (dirección de Stefano Sollima, Italia, 2015).