Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

El lunes 24 de abril inicia la Semana del Libro y la Lectura en ISIC

* Se realizará del 24 al 28 de abril con presentaciones de libros, lecturas, conversatorios y un taller de poesía

P - Lectura 3

Culiacán, Sin., martes 18 de Abril de 2017

Comunicado de prensa No. 337

El próximo lunes 24 de abril, inicia la Semana del Libro y la Lecturaorganizada por el Instituto Sinaloense de Cultura, para celebrar el Día Internacional del Libro y la Lectura, la cual se realizará del 24 al 28 abril de 2017, con una serie de actividades de promoción y formación literaria que incluye presentaciones de textos, conversatorios, lecturas en voz alta y talleres.

El Día Internacional del Libro fue instituido por la UNESCO para celebrarse el  23 de abril,  y de acuerdo con el programa, inicia el lunes 24 con la sesión Cuentos Perturbadores, con la participación de la pintora Sara González, del actor Claudio Trejo y del escritor Eduardo Ruiz Sosa, a las 18:00 horas, en la Sala de Arte Joven,  donde el escritor selecciona un cuento, el actor lo dramatiza y el pintor lo expone visualmente.

A las 19:00 horas en ese mismo lugar, se presenta el libro Un árbol lleno de pájaros (edición del ISIC), con textos en homenaje al promotor de la lectura Álvaro Rendón, El feroz, a seis años de su muerte, con la presencia de dos de los coautores, Gabriela Morfín y Ronaldo González, y de Jesús Ramón Ibarra como moderador.

El martes 25 a las 18:00 horas, en la Sala de Arte Joven del ISIC, se realizará el conversatorio Violencia e infancia en la literatura contemporánea, con la participación de Iliana Cervantes, Claudio Vizcarra y Daniela Montoya, y a las 19:30 horas se presenta el libro Las buenas noches de las vírgenes, de Cecilia Pablos, con comentarios de María Sastre y Ricardo Tapia, en edición del ISIC.

El miércoles 26 a las 18:00 horas, en dicha Sala, se realizará el conversatorio Perderse en la locura, con la presencia de Flor Cázarez, Jorge Luis Mendívil, Jorge Iván Chavarín y Benjamín Gil Galván, y a las 19:00 se presentan los libros Devoción por la piedra y Guía de forasteros, del escritor tijuanense Jorge Ortega, con comentarios de Jesús Ramón Ibarra.

El jueves 27, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Regional del Noroeste (en el Parque Constitución) se presentará el libro Lugares encubiertos, también de Jorge Ortega, con comentarios de Francisco Alcaraz.

El viernes 28 desde las 17:00 horas, se realizará en el Centro Cultural Regional del Noroeste, el Taller de Poesía con Jorge Ortega,  y a las 19:00 horas, en ese lugar, se realizará una Lectura en voz alta, con la participación de Dina Grijalva, Mariel Iribe, Rosy Palau, Lizeth Norzagaray y Flor Cázarez. Además, en el marco de esta Semana en torno a la lectura, se distribuirá la nueva edición de la revista literaria Timonel.

{gallery}18 abril 2017 conversatorio{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme