Gobierno del Estado de Sinaloa   Instituto Sinaloense de Cultura   Agenda 21   

Este martes en la Sala Lumiére: Café Society y Bajo la Arena

* Con ellas inicia el ciclo de Cine Internacionalhasta el 23

P - Cafe Society y Under Sandet

Culiacán, Sin., Lunes 17 de Abril de 2017

Comunicado de prensa No. 335

Con la proyección de las películas Café society (director Woody Allen, Estados Unidos, 2016) y Bajo la arena (Undersandet, dirección de Martín Zandvliet, Dinamarca, 2015), este martes 18, en la Sala Lumiére del Instituto Sinaloense de Cultura, inicia el ciclo de Cine Internacional, con funciones a las 16:00 y 18:30 horas y entrada por solo diez pesos.

El ciclo continúa el miércoles 19, con los filmes Suburra (de Stefano Sollima, Italia, 2015) y Kongens nei (de Erik Poppe, Noruega, 2016) y el jueves 20 con Brimstone (de Martín Koolhoven, Holanda, 2016) y Mita tova (de Tal Grant, Israel, 2014), todas las cuales se repetirán, en el mismo orden diario, pero con los horarios alternados, hasta el domingo 23 de abril.

Café society transcurre en Los Ángeles, años 30. A medida que los problemas crecen con sus pendencieros padres, su hermano gánster y la joyería de la familia, Bobby Dorfman siente que es el momento de cambiar de escenario, así que decide marcharse y probar fortuna en Hollywood, donde su tío Phil, un poderoso agente, lo contrata como chico de los recados. En Hollywood se enamora pero la chica tiene novio. Comienza así una amistad, hasta que un día la chica llama a su puerta y le cuenta que su novio ha roto con ella. De repente, la vida de Bobby da un giro muy romántico.

En Bajo la arena (Undersandet), la guerra no acaba al firmarse la paz. Cuando Alemania se rindió en 1945, en la costa occidental danesa comenzó otra dura batalla: La de los jóvenes soldados alemanes que fueron obligados a retirar miles de minas plantadas en la arena por el ejército nazi. Zandvliet (su título original) muestra el maltrato infligido a esos prisioneros, un oscuro episodio de posguerra poco conocido.