Agenda 21Gobierno del Estado de Sinaloa  PURO-SINALOA Instituto Sinaloense de Cultura     

El viernes 21 de abril cierra convocatoria para apoyar Proyectos de Infraestructura Cultural

* Invitan a Estados, municipios, universidades y organismos sociales a participar

P - Teatro Pablo de Villavicencio

Culiacán, Sin., martes 11 de abril de 2017

Comunicado de prensa No.332

El próximo viernes 21 de abril, cierra la convocatoria del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE), 2017, lanzada por la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal a las múltiples y diversas instituciones artísticas y culturales del país, para el desarrollo de proyectos de infraestructura cultural, con el objetivo de contribuir a la creación y optimización de los bienes inmuebles.

La convocatoria está abierta a estados y municipios, a la Ciudad de México y sus 16 delegaciones, a organizaciones de la sociedad civil y universidades públicas estatales, a presentar proyectos de infraestructura cultural en las modalidades de Construcción, Remodelación, Rehabilitación y Equipamiento (La convocatoria y bases de operación pueden consultarse íntegras en el sitio web: http://www.cultura.gob.mx/recursos/convocatorias/201703/conv_paice_2017.pdf ).

Las categorías en que se puede participar son la de PAICE Local, para apoyar proyectos de Infraestructura Cultural de Alcance Local, la cual está dirigida a bienes inmuebles que ofrezcan, o puedan ofrecer, actividades artísticas y culturales en beneficio de un municipio, delegación o entidad federativa. Cada proyecto podrá aspirar a obtener un monto mínimo de $800 mil pesos y máximo de hasta tres millones de pesos.

PAICE Estratégico, para Infraestructura Cultural de Alcance Multiestatal y Nacional, orientada a bienes inmuebles que por su labor en la promoción de la cultura,dimensiones, ubicación geográfica y cobertura territorial de los servicios que ofrezcan, o puedan ofrecer, resulten estratégicos en el proceso de consolidación de polos de desarrollo cultural, en la mayoría o por lo menos tres entidades federativas. Cada proyecto podrá aspirar a obtener un monto mínimo de tres  millones de pesos y hasta quince millones de pesos.

La recepción de proyectos se llevará a cabo en las oficinas de la Dirección General de Vinculación Cultural (DGVC), Coordinación del PAICE, ubicadas en Paseo de la Reforma Núm. 175, 6º piso, Col. y Del. Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México, con fecha de cierre a las 18 horas (tiempo de la Ciudad de México), del viernes 21 de abril de 2017.

Los montos de apoyo serán determinados por la Comisión Dictaminadora, cuyo fallo será inapelable. El recurso que se autorizará a cada proyecto dependerá de la suficiencia presupuestaria.