Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Por tercer año consecutivo se realizará la Muestra Regional de Teatro Noreste

* Preparan el Coloquio Regional Símbolos Culturales del Noreste, con la participación de artistas, creadores, académicos y especialistas; las temáticas serán la migración, las artes y el desarrollo cultural como herramientas para la prevención de la violencia

P - Muestra Regional de Teatro 1

Ciudad de México, lunes 10 de abril de 2017

Por tercer año consecutivo se realizará la Muestra Regional de Teatro Noreste, cuya edición 2017 tendrá como sede el estado de Chihuahua, además se llevarán a cabo proyectos a nivel regional en el ámbito de las artes plásticas, la formación artística y las industrias creativas.

 Con la participación de artistas, creadores, académicos y especialistas, se organizará el Coloquio Regional Símbolos Culturales del Noreste, bajo las temáticas de la migración, las artes y el desarrollo cultural como herramientas para la prevención de la violencia, y las aportaciones artísticas de la región al panorama nacional.

 Asimismo se desarrollará el proyecto editorial sobre la arquitectura del Noreste. A partir de la combinación  de la fotografía, la arquitectura y la etnografía se ofrecerá una visión dinámica del patrimonio: casas, materiales, técnicas constructivas y prácticas del habitar que se han experimentado a la par de procesos sociales y culturales.

 Igualmente se impulsará el proyecto de Intercambios y Residencias Artísticas, que buscará incentivar y acompañar de manera activa el intercambio constante entre los creadores de los estados del noreste del país. Además de implementar la iniciativa sobre empresas culturales y creativas, para la incubación de proyectos culturales.

 Los proyectos mencionados forman parte del plan de trabajo aprobado para este año, en el marco de la LVII Reunión Ordinaria de la Comisión de Planeación del Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noreste.

 Al participar en el encuentro, Antonio Crestani, titular de la Dirección General de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura, se refirió a la importancia de los proyectos regionales encaminados a fortalecer la actividad cultural de esta zona del norte del país.

Durante la reunión se aprobó el cambio de la coordinación general del Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noreste, el cual quedó a cargo de Ricardo Marcos González, presidente del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León.

Los proyectos regionales que se desarrollarán en esta zona norte del país para 2017-2018  consideran diversas líneas temáticas, entre ellas la migración, la reconstrucción del tejido social, la identidad y las aportaciones de la región.

{gallery}10 abril 2017 muestra teatro{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme