Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Hasta el 4 de mayo es el límite para participar en la 9ª Muestra de Cortometrajes Jóvenes en Corto 2017

* Pide el ISIC a creadores sinaloenses, realizar sus cortometrajes e inscribirlos

P - Cortometrajes Jovenes en Corto 2

Culiacán, Sin., lunes 10 de abril de 2017

Comunicado de prensa No. 326

El jueves 4 de mayo, a las 15:00 horas, es la fecha límite para entregar trabajos de cortometrajes y participar en la 9ª Muestra Sinaloense de Cortometrajes Jóvenes en corto 2017, por lo que el Instituto Sinaloense de Cultura invita a videastas aficionados, estudiantes de comunicación, artistas visuales y de la gráfica así como de las artes escénicas, a realizar sus proyectos y registrarlos.

El tema de los cortometrajes es Ideas Para el Cambio, y la convocatoria puede ser consultada en la página web del ISIC, www.culturasinaloa.gob.mx , donde se establece que habrá tres premios indivisibles para los mejores cortometrajes: Primer lugar: $ 20 mil pesos y diploma, así como su participación como jurado en la siguiente edición de la muestra. Al segundo lugar le tocan $ 15 mil pesos y diploma, al tercer lugar $ 8 mil y diploma.

Además, se entregarán trofeos alusivos  a los ganadores en las categorías de Mejor director, Mejor fotógrafo, Mejor actriz, Mejor actor, Mejor banda sonora y Mejor guion original, y el acto de premiación se llevará a cabo en el acto de clausura de la Novena Muestra, el sábado 27 de mayo en la ciudad de Culiacán. Para mayor información comunicarse con Alan Mimiaga al  667-210-1859 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en Facebook/Novena Muestra.

La muestra se celebrará a fines de mayo con atractivos premios para los ganadores y el lugar para registrar las obras es la Dirección de Programación del Instituto Sinaloense de Cultura, en Culiacán.

Podrán participar todos los jóvenes sinaloenses no mayores de 35 años, y los cortometrajes deberán tener una duración mínima de tres minutos y una duración máxima de 10, con el  lema Ideas para el cambio, sin embargo, la temática es libre, de ficción (actuado o animado).

En esta edición los participantes, si así lo desean, podrán conocer por propia voz del comité de selección, los criterios tomados en cuenta en la aceptación o rechazo de su trabajo, al exponerse de manera presencial, el sábado 6 de mayo de 9:00 a 18:00 horas, en la Sala Lumière del Centro Cultural Genaro Estrada del ISIC.

{gallery}10 abril 2017 cortos{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme