Agenda 21Gobierno del Estado de Sinaloa  PURO-SINALOA Instituto Sinaloense de Cultura     

Realiza el ISIC el Módulo No. 7 "Lectura, intercultural y resiliencia" para promotores de Lectura en Sinaloa

* Es parte del Programa Estatal Salas de Lectura que coordina Raúl Quiroz

p - MÓDULO LECTURA INTERCULTURAL Y RESILIENCIA 5

Los Mochis, Ahome, Sinaloa; lunes 10 de abril 2017

Comunicado de prensa No. 328

Como parte de la profesionalización de los promotores de lectura en Sinaloa, se realizó el Módulo No. 7 Lectura, Intercultural y Resiliencia que gestionan de manera conjunta la Secretaria de Cultura Federal y el Instituto Sinaloense de Cultura.

Esto, a través del Programa Salas de Lectura, que en Sinaloa cuenta con 250 espacios a cargo de mediadores voluntarios en todos los municipios.

Precisamente 28 de ellos se reunieron a participar en esta capacitación en el Museo Regional del Valle del Fuerte, provenientes de los municipios de El Fuerte, Guasave, Mocorito, Culiacán, Elota, Mazatlán, Escuinapa y del propio Ahome.

El coordinador estatal del Programa, Raúl Francisco Quiroz Millán informó que los temas del taller estuvieron a cargo del docente Eduardo Campech Miranda; son la diversidad y los lectores que tienen al español como segunda lengua (bilingüismo y diversidad), así como el tema de la resiliencia.

Los asistentes recordaron y revivieron lo que saben en cuanto a la inclusión, la diversidad y la mediación hospitalaria; recuerden y amplíen sus conocimientos relacionados con la cultura y las relaciones interculturales y reflexionen en torno a la noción de resiliencia y la relacionen con la literatura, la lectura y la charla derivada.

El diplomado cuenta además con el aval académico de la Universidad Autóma de México (UAM).