Gobierno del Estado de Sinaloa   Instituto Sinaloense de Cultura   Agenda 21   

Pi, Fe en el Caos y Primer en la Sala Lumière, este domingo 9 de abril

* Y la semana entrante, el ciclo de cine Clásicos europeos

P - Primer y Pi Fe en el caos

Culiacán, Sin., sábado 8 de abril de 2017

Comunicado de prensa No. 322

Este domingo 9 de abril en la Sala Lumière del Instituto Sinaloense de Cultura, concluye el Ciclo de Cine Más allá de lo lineal, con la proyección de los filmes Pi, fe en el caos (dirección de Darren Aronofsky, Estados Unidos, 1998) y Primer (de Shane Carruth, EEUU, 2004), con funciones a las 16:00 y 18:30 horas y entrada por solo diez pesos.

En el filme Pi, fe en el caos, Max es un brillante matemático que está a punto de dar con el descubrimiento más importante de su vida: la decodificación del sistema numérico que rige el aparente caos del mercado bursátil. Mientras se acerca a la verdad, y afectado periódicamente por unas brutales jaquecas, Max es acosado por una agresiva firma de Wall Street y una secta judía que pretende descifrar los secretos ocultos tras los textos sagrados. Todos ansían apropiarse del inminente hallazgo de Max.

Prime es una película de ciencia ficción, sobre un descubrimiento accidental del viaje a través del tiempo. Cuatro hombres trabajan en un garaje construyendo aparatos altamente complejos. En parte por accidente y en parte por su pericia, descubren un mecanismo dotado de poderes que les permite conseguir casi todo lo que quieran. Se trata de un hallazgo que podría cambiar el mundo, pero que pondrá a prueba las relaciones entre sus inventores.

Y para la semana entrante el ISIC tiene preparado el ciclo de cine Clásicos europeos, que inicia este martes 11 con la proyección de El verdugo (dirección de Luis García B., España, 1983) y Cinema paradiso (Giuseppe Tornatore, Italia, 1988); sigue el miércoles 12 con M, el vampiro de Düsseldorf (de Fritz Lang, Alemania, 1931) y La evasión (de Jacques Becker, Francia, 1960), y el jueves 13 con La palabra (de Carl Theodor Dreyer, Dinamarca, 1955) y La huella (de Joseph L. Mankiewicz, Reino Unido, 1972), las cuales se repiten del viernes 14 al domingo 16 en el mismo orden diario para alternando horarios.