Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Gran apertura en Los Mochis de la Temporada Primavera SAS – ISIC 2017

* Con una de las óperas más tiernas y divertidas de todos los tiempos Elixir de Amor en el Teatro Ingenio

 p - Elixir de amor SAS-ISIC 31MARZ2017 11

Los Mochis, Ahome, Sinaloa; lunes 03 de abril 2017

Comunicado de prensa No. 297

Se presentó con gran éxito en el Teatro Ingenio, la espectacular producción SAS – ISIC para inaugurar la Temporada Primavera 2017, con la puesta en escena de Elixir de amor de Gaetano Donizzeti, la ópera bufa más vista en todo el mundo.

Dirigida por el Maestro Enrique Patrón de Rueda junto a la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes (120 artistas en escena), y estelarizada por dos grandes promesas de la ópera de México, la soprano Ana Capetillo (Adina) y el tenor Mario Rojas (Nemorino); el barítono Daniel Noyola (Belcore), Jorge Ruvalcaba (Dulcamara), la mezzosoprano Angélica Mata (Giannetta), al igual con las participaciones del Taller de Ópera de Sinaloa, Coro Vocacional del ISIC y Coro Guillermo Sarabia.

Nemorino, un pobre campesino de la bella Italia se encuentra enamorada de Adina, una bella doncella que también es pretendido por Belcore, un importante y afamado militar.

Ante la indiferencia de la dama, Nemorino bebe un Elixir de Amor que le fue ofrecido por un charlatán, sin embargo, en su desesperación solo logra embriagarse al beber toda la pócima, lo que lo lleva a provocar un zafarrancho y lograr así el rechazo de Adina y el triunfo del engreído militar.

Desconociendo que Adina lo prefiere a él, pero está a punto de casarse con el militar por interés, Nemorino busca desesperadamente conseguir dinero para volver a beber el Elixir de Amor, y esta vez conseguir el amor de su musa.

Teniendo como objeto el acercamiento del público a una de las obras más emblemáticas aclamadas y divertidas del repertorio operístico internacional, provocando en el público asistente gran alegría, satisfacción y admiración por los intérpretes de este maravilloso espectáculo.

{gallery}03 abril 2017 - SAS-ISIC LM{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme