Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Este martes y miércoles, llega la ópera Elíxir de Amor

* Bajo la dirección de Patrón de Rueda, con esta obra inicia la Temporada de Primavera de la SAS- ISIC

* Actúan la soprano Ana Capetillo, el tenor Mario Rojas y, de Culiacán, la mezzosoprano Angélica Mata

p

Culiacán, Sin., sábado 25 de marzo de 2017

Comunicado de prensa No. 256

Bajo la dirección artística del maestro Enrique Patrón de Rueda, con más de 120 artistas en escena, este martes 28 y miércoles 29, a las 20:30 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio,  se presenta La ópera El elíxir de amor, con la participación de la soprano Ana Capetillo, del tenor Mario Rojas, de los barítonos Daniel Noyola y Juan Carlos Heredia, y de la mezzosoprano Angélica Mata.

Lo anterior, en el gran inicio de la Temporada de Primavera de la Sociedad Artística Sinaloense y del Instituto Sinaloense de Cultura, en un montaje que contará con la presencia de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, y de José Medina en la dirección escénica, con vestuario y escenografía originales para este montaje, así como el Estudio-Taller de Ópera de Sinaloa y el Coro de la Ópera de Sinaloa.

La obra, que se presentará en el Teatro Ingenio de Los Mochis, el viernes 31, es original de Gaettano Donizetti, y es una de las óperas más tiernas y divertidas de todos los tiempos.

El argumento de la obra es bastante conocido por quienes gustan del género. Solo el año pasado se presentaron en Culiacán dos versiones, una con el Taller de Ópera de Sinaloa, y otra en una versión sintetizada para tres cantantes, un narrador y un pianista, dentro del programa ¡Cuéntame una Ópera!, de la Secretaría de Cultura.

Narra la historia del campesino Nemorino, quien se enamora de la rica del pueblo, Adina, quien no lo toma en cuenta. Sin embargo, un día llega al pueblo Dulcamara, un charlatán que vende remedios curalotodo, a quien el enamorado le pide un filtro de amor. El charlatán, con tal de vender, le ofrece un vino de Burdeos, que supuestamente hará la magia. Mientras, Adina se compromete en casamiento con Belcore, un militar de paso por el pueblo.

La ópera destaca por la belleza de su música, por la alegría de sus coros y por contener una de las arias más famosas de todos los tiempos: Una furtiva lágrima.

Informes en Casa SAS, en Buelna y Andrade, colonia Centro, o llamar al teléfono 717-95-13 y 14. Boletos en taquilla los días de la función.

{gallery}25 marzo 2017 elixir amor{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme