Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Falta muy poco para que abra la Biblioteca Gilberto Owen: Dr. Villa Rivera

* Se facilitará el traslado con más servicio de transporte hacia esa zona, dijo

WEB Biblioteca Gilberto Owen

Culiacán, Sin., Viernes 24  de Marzo de 2017

Comunicado de prensa No. 252

* Niega ante reporteros que vaya a convertirse en “elefante blanco”

Tras negar que la Biblioteca Pública Estatal Gilberto Owen vaya a convertirse en un “elefante blanco”, el Dr. José Enrique Villa Rivera informó que, en términos presupuestales, falta ya muy poco para concluirla, sobre todo en la planta alta, y que además se está viendo la posibilidad de enviar más servicios de transporte público hacia ese lugar para facilitar el traslado de los estudiantes y público en general.

Lo anterior lo informó el titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, en entrevista con los medios, previo a la presentación del programa de Valores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia –DIF Sinaloa, que preside la señora Rossy Fuentes de Ordaz, realizado en el Salón de Gobernadores de la Unidad Administrativa del Gobierno Estatal.

A pregunta expresa de los reporteros, el también presidente de la Junta Directiva del Instituto Sinaloense de Cultura, dijo que “ya nos queda muy poco en términos de recursos para concluirla; necesitamos de un recurso adicional, para operar la planta alta de la Biblioteca, y para que ya quede totalmente operable todo el inmueble, el cual será inaugurado por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel dentro de muy poco”.

Negó que la Biblioteca pueda quedar lejos del sector estudiantil: “Recuérdese que a un lado está la Unidad Culiacán de la Universidad de Occidente y mejor ubicación no puede tener; los alumnos tendrán un espacio privilegiado para apoyarse en sus estudios… Eso no debe de ser ningún problema”.

Además, dijo, “el Presidente Municipal Jesús Valdez está viendo la posibilidad de que haya más servicio de transporte público hacia esa zona, a fin de facilitar el traslado de los estudiantes”.


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme