Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Invita ISIC al Taller de Pantomima del 3 de abril al 14 de junio

* Lo impartirá el pionero de la mímica en la entidad, Guillermo Arámburo

P - Taller de Pantomima 1

Culiacán, Sin., Viernes 24 de Marzo de 2017

Comunicado de prensa No. 251

El Instituto Sinaloense de Cultura, a través de la Dirección de Formación y Capacitación, invita a jóvenes de 15 a 22 años de ambos sexos, interesados en participar en el Taller de Pantomima Cuerpo en Movimiento, que impartirá el destacado mimo y artista escénico sinaloense Guillermo Arámburo, con el propósito final de integrar al grupo representativo de la institución.

Este taller tendrá una duración de 2 meses, del 3 de abril al 14 de junio de este año, y se realizará los días lunes y miércoles de 17:00 a 19:00 horas, en la Escuela de Arte José Limón, ubicada en Rafael Buelna y Paliza, Col. Centro, en Culiacán, Sinaloa. Para mayores informes los interesados pueden acudir a ese lugar o llamar al 712-20-21.

Cuerpo en movimiento, es un taller de pantomima  que incluye  una pedagogía básica en las técnicas del movimiento como son líneas, planos, punto, volumen, robot, fluidez en el movimiento, focalización, interacción con el público, mimesis y kinesis.

Los mimodramas serán hechos por los alumnos, en un esfuerzo de creación colectiva, dentro del género dramático de la comedia, el objetivo general es la creación de un grupo de pantomima que represente a la institución.

Se busca que el alumno entienda el lenguaje de señas y signos de manera dramática, que aprenda las técnicas de ilusión para crear objetos en el espacio, que descubra y experimente su sensibilidad artística en ejercicios de improvisación, y que aprenda a crear mimodramas en sus historias.

Además, los participantes deberán conocer y aprender los géneros dramáticos, especializándose en la comedia

El arte la pantomima llegó a Culiacán a fines de los 70, los mimos de Culiacán son considerados pioneros de este arte en México, su surgimiento fue en la entonces Dirección de Investigación y Fomento de Cultura Regional, hoy ISIC, por lo que es importante rescatar este arte y formar un grupo de pantomima que represente a la institución.

{gallery}24 marzo 2017 pantomima{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme