Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Lanza ISIC convocatorias 12x12 Arte Emergente y Artistas Sinaloenses en el MASIN

* Invitan a artistas emergentes y de Sinaloa a exponer en el Museo de Arte de Sinaloa

P - 23 Mar 2017 Confe Convocatorias 12x12 y Artistas Sinaloenses en el Masin 5

Culiacán, Sin., jueves 23  de Marzo de 2017

Comunicado de prensa No. 246

El Instituto Sinaloense de Cultura, a través del Museo de Arte de Sinaloa, lanzó las convocatorias a los creadores de arte emergente en el país, a participar en el programa 12 x 12 Arte Emergente, y a los creadores de artes visuales de la entidad a participar en el programa Artistas Sinaloenses en el MASIN, para lo cual el envío de propuestas está abierto y cierra el 23 de mayo próximo.

Ambas convocatorias fueron lanzadas en conferencia de prensa presidida por, Minerva Solano Moreno, directora del Museo de Arte de Sinaloa y Jessica Palazuelos, directora de Difusión y Promoción del ISIC.

Solano Moreno dio a conocer los detalles de las convocatorias (las cuales pueden ya consultarse en la página web del ISIC, www.culturasinaloa.gob.mx  , y explicó que el programa 12x12 Arte Emergente, en su tercera edición, está dirigida a artistas emergentes de todo el país interesados en realizar un proyecto de exhibición para la Sala que se ha destinado en la planta alta de dicho Museo.

La convocatoria está abierta en las áreas de pintura, dibujo, gráfica, fotografía, video, multimedia, escultura, instalación, performance y animación, y la recepción de proyectos está abierta y cierra el 23 de mayo de 2017, conforme a la convocatoria, que puede consultarse en el sitio web del ISIC y las propuestas se podrán enviar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Se seleccionarán 12 propuestas de 12 artistas de todo el país, las cuales serán evaluados por un jurado calificador, que seleccionará aquellos proyectos que representen una propuesta original, con solidez conceptual, congruencia entre el concepto y la ejecución, el impacto de la obra, es decir su contribución al mundo del arte, la relevancia de su propuesta y su viabilidad. Los 12 proyectos seleccionados se exhibirán en la Sala 12 x 12 Arte Emergente durante el 2017 y 2018.

CONVOCATORIA ARTISTAS SINALOENSES EN EL MASIN

Respecto a la convocatoria Artistas Sinaloenses en el MASIN, ésta busca ponderar y difundir el trabajo de los creadores sinaloenses, destinando un espacio en su programación dedicado a la difusión de obra reciente de artistas visuales del estado, para exhibirse en la Sala de Arte Contemporáneo y Proyectos Especiales del MASIN, en la planta alta del Museo.

Dijo que el jurado calificador seleccionará dos proyectos, y la fecha límite para enviar propuestas está abierta y cierra el 23 de mayo.

Se convoca así, a todos los creadores plásticos que vivan y actualmente se encuentren produciendo su obra en Sinaloa, y que cuenten en su haber con al menos una exposición individual formal realizada en alguna galería o institución cultural pública o privada y un mínimo de 10 exposiciones colectivas, a presentar su propuesta de exhibición a concurso.

Las propuestas pueden entregarse en el Museo de Arte de Sinaloa, o en sus delegaciones sur y norte ubicadas en el Museo de Arte de Mazatlán y Museo Regional del Valle del Fuerte, respectivamente; o por mensajería tomando como fecha límite de envío la fecha señalada.

El jurado evaluará con total imparcialidad y objetividad, la consistencia y solidez conceptual de la propuesta, la fuerza discursiva de la obra y experticia en su factura, la relevancia de sus contribuciones de la obra al sistema del arte y la claridad y solvencia de la originalidad de la obra. Para mayores informes dirigirse a los teléfonos del MASIN: (667) 713-99-33 y 7161750 y/o dirigirse al siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Convocatoria 12x12 Arte Emergente

Convocatoria Artistas Sinaloenses en el MASIN

Pantalla-convocatorias-1

 

 


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme