Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Sinaloa se beneficiará con 62 cursos y talleres del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes

* A través del Programa Jóvenes Creadores, en retribución social que incluye especialización, formación artística y actualización

p - Marco Perilli

 

Culiacán, Sin., martes 21 de marzo de 2017

Comunicado de prensa No. 238

* Anuncian el Curso Teoría de la escritura de ficción, del 4l al 7 de abril

A fin de contribuir con la profesionalización y actualización de gestores y promotores culturales, la Dirección General de Vinculación Cultural (DGVC) de la Secretaría de Cultura, aceptó realizar más de 60 propuestas del Programa Creadores en los Estados, presentadas por el Instituto Sinaloense de Cultura.

Así lo dio a conocer el Director General de Vinculación Cultural, Antonio Crestani, al adelantar las actividades académicas programadas en 14 estados, diseñadas para gestores y promotores culturales, así como para apoyar la formación y actualización de los creadores en las disciplinas de artes escénicas, cine, literatura, artes plásticas, visuales, entre otras.

A su vez, Papik Ramírez, director general del ISIC, recibió con beneplácito este beneficio que contribuirá en el desarrollo de los artistas y creadores sinaloenses, al ofrecerles tanto actualización como especialización y formación artística en sus diferentes disciplinas, y con ello, fortalecer las acciones para una mejor profesionalización de los creadores.

El ISIC, a través de la Dirección de Formación y Capacitación, y el Programa Creadores en los Estados, que retribuye socialmente al FONCA, instrumentó 62 actividades de capacitación, especialización, jurados, conferencias y presentaciones artísticas en la zona norte, centro y sur de nuestro estado, con la intención de fortalecer la gestión y la promoción cultural, así como la actualización, especialización y formación artística.

El Programa Creadores en los Estados contribuye a fortalecer las acciones de difusión y formación artística y cultural de las entidades federativas, a través de la participación de los integrantes del Sistema Nacional de Creadores de Arte, y de su obra.

De manera conjunta con el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y el Centro Nacional de las Artes, se implementan acciones para apoyar al Programa de Retribución Social, que propicia que los beneficiarios del FONCA retribuyan a la sociedad los apoyos que han obtenido para su creación y su desarrollo profesional.

Para ello, Ramírez Bernal adelantó que se realizará el taller Teoría de la escritura de ficción, a cargo de Dante Medina Magaña, del 3 al 7 de abril en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario, con entrada gratuita.

Asimismo, vendrán a nuestro estado, Mauricio Arturo Jiménez Reynoso, Marco Perilli, Carlos Sandoval Mendoza, Rubén Luengas Pérez, Dante Medina Magaña, Marco Valente Chávez Lozano, María Betsabeé Romero González, Amand Philippe, Miguel Ángel Díaz Cordero, Boris Schoemann Zenoni, Guadalupe Nettel, María Dolores Fátima Volkoviskii Barajas, solo por mencionar algunos jóvenes  creadores.

{gallery}21 marzo 2017 talleres fonca{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme