Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Celebran el equinoccio de primavera en Las Labradas

Destaca Papik Ramírez valores de hermandad y la promoción de nuestras tradiciones

p - 20 marzo 2017 - Equinoccio de primavera Las Labradas 6

Las Labradas, San Ignacio, Sin., lunes 20 de marzo de 2017

Comunicado de prensa No. 232

*Participa la Compañía Danza Joven de Sinaloa

Con la participación de la Compañía Danza Joven del Instituto Sinaloense de Cultura, además de folclor, danza de venado, rituales de las etnias mayo-yoreme, entre otras, se realizó el equinoccio de primavera en Las Labradas, San Ignacio, con una asistencia importante de sinaloenses, así como visitantes de otros estados y extranjeros.

Fue el subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico, de la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur), Gustavo Zavala, en representación del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel y del secretario de Turismo, Marco Antonio García Castro, quien presidió el acto de inauguración de estos dos días con los cuales, se da la bienvenida a la primavera, y donde destacó que Las Labradas es uno de los puntos más importantes en materia  cultural- arqueológica en la entidad.

El acto estuvo además Papik Ramírez, director general del Instituto Sinaloense de Cultura, quien señaló por su parte, que con esta actividad, se pretende promover los valores de hermandad y convivencia, así como resaltar y promover las tradiciones y lugares de Sinaloa, en colaboración con la Secretaría de Turismo.

Fue un extenso programa el que se realizó en el festejo, entre los que destacaron las visitas guiadas por la Zona Arqueológica,  la observación de la bóveda celeste en playa con el planetario portátil del Centro de Ciencias Sinaloa; la danza del venado, los Bramadores de Cosalá, el grupo Danza Joven de Sinaloa del ISIC), exhibición del juego prehispánico de ulama, rituales de purificación, presentaciones de libros y conferencias.

También estuvieron el alcalde de San Ignacio, Luis Fernando Sandoval; los diputados federales Germán Escobar y José de Jesús Galindo; los congresistas locales, Maru Medina y Marcial Liparoli y del delegado del INAH, Francisco Ríos Montaño. (Con información de la Secretaría de Turismo de Sinaloa)

{gallery}20 marzo 2017 - Equinoccio{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme