Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Hasta el 4 de mayo, plazo para participar en la 9ª Muestra Jóvenes en Corto 2017

* Hay premios y reconocimientos para ganadores de este concurso de cortometrajes sinaloenses

p - MUESTRA CORTO BANNER FINAL 2017

Culiacán, Sin.,  lunes 20  de Marzo de 2017

Comunicado de prensa No. 231

El 4 de mayo próximo cierra la convocatoria a videastas aficionados, estudiantes de comunicación, artistas visuales y de la gráfica, y de las artes escénicas, para que participen en la 9ª Muestra Sinaloense de Cortometrajes Jóvenes en Corto 2017, que con el tema Ideas para el cambio, se realizará a fines de mayo con atractivos premios para los ganadores.

La convocatoria puede ser consultada en la página web del Instituto Sinaloense de Cultura, www.culturasinaloa.gob.mx , y podrán participar todos los jóvenes sinaloenses no mayores de 35 años, con cortometrajes que deberán tener una duración de entre tres y 10 minutos, con el  lema Ideas para el cambio, sin embargo, la temática es libre, de ficción (actuado o animado).

Todos los trabajos serán valorados por un comité de selección, integrado por expertos en el área, para admitir solo aquellos que cumplan con los tiempos de duración permitidos, satisfagan los estándares mínimos de calidad de la imagen y la nitidez del sonido, aptos para el certamen.

Conforme a la Ley de Derechos de Autor, elementos del cortometraje como banda sonora, guion, personajes, entre otros, deberán ser originales, a menos que se pruebe la adquisición de los derechos correspondientes. Cualquier caso de plagio será descalificado automáticamente.

En esta edición los participantes, si así lo desean, podrán conocer por propia voz del comité de selección, los criterios tomados en cuenta en la aceptación o rechazo de su trabajo, al exponerse de manera presencial, el sábado 6 de mayo de 9:00 a 18:00 horas, en la Sala Lumière del Centro Cultural Genaro Estrada del ISIC.

Entre las restricciones, los ganadores de primer lugar en la edición pasada no podrán participar en esta edición, ni podrán participar familiares en primer y segundo grado de consanguinidad de funcionarios públicos del ISIC. Además, el material deberá ser inédito y sólo se podrá participar con un cortometraje por director.

Habrá tres premios indivisibles para los mejores cortometrajes: Primer lugar: $ 20 mil pesos y diploma, así como su participación como jurado en la siguiente edición de la Muestra. Segundo lugar: $ 15 mil pesos y diploma. Tercer lugar: $ 8 mil y diploma.

Además, se entregarán trofeos alusivos  a los ganadores en las categorías de Mejor director, Mejor fotógrafo, Mejor actriz, Mejor actor, Mejor banda sonora y Mejor guion original, la premiación se llevará a cabo en el acto de clausura de la Novena Muestra, el sábado 27 de mayo en la ciudad de Culiacán. Para mayor información comunicarse con Alan Mimiaga al  667-210-1859, o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en Facebook /Novena Muestra.

{gallery}20 marzo 2017 jovenes cortos{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme