Gobierno del Estado de Sinaloa   Instituto Sinaloense de Cultura   Agenda 21   

Esta semana el ciclo de cine Musas Cinematográficas en la Sala Lumiére

* Abre con los filmes Desayuno en Tiffany’s y Bella de día

Bella y BreakFast

Culiacán, Sin., lunes 20  de Marzo de 2017

Comunicado de prensa No. 230

Del 21 al 26 de marzo, el Instituto Sinaloense de Cultura tiene programado en su Sala Lumiére, el Ciclo de cine Musas cinematográficas, que abre este martes 21 con la proyección de las películas Breakfast at Tiffany’s (Desayuno en Tiffany's), dirección de Blake Edwards, Estados Unidos, 1961) y Belle de jour (Bella de día, de Luis Buñuel, Francia, 1967), en funciones a las 16:00 y 18:30 horas y entrada por solo diez pesos.

El ciclo continúa el miércoles 22, con Annie Hall (Dos extraños amantes, de Woody Allen, EEUU, 1977) Anastasia (de Anatole Litvak, EEUU, 1956), y el jueves 23 sigue con  Who’s afraid of Virginia Wolf  (¿Quién le teme a Virginia Wolf?, de Mike Nichols, EEUU, 1966) y The country girl(La angustia de vivir, George Seaton, EEUU, 1954), las cuales se repiten del viernes 24 al domingo 26 de marzo).

Desayuno en Tiffany’s está basada en la novela homónima de Truman Capote. Holly Golightly es una bella joven neoyorquina que, aparentemente, lleva una vida fácil y alegre. Tiene un comportamiento bastante extravagante, por ejemplo, desayunar contemplando el escaparate de la lujosa joyería Tiffanys. Un día se muda a su mismo edificio Paul Varjak, un escritor que, mientras espera un éxito que nunca llega, vive a costa de una mujer madura.

Bella de día (Belle de jour) es un clásico de Luis Buñuel. Sévérine, una joven casada con un atractivo cirujano, descubre la existencia de la prostitución diurna. Impulsada por la curiosidad, ingresa en la casa de citas de Anaïs y termina acostumbrándose a llevar una doble vida. La aparición de Marcel, un delincuente que se enamora de ella, complicará la situación de la protagonista. En 2006 contó con una secuela, Belle Tou jours, dirigida por Manoel de Oliveira.