Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Abre en el ISIC la expo del 8º Salón de la Plástica Sinaloa 10x10


* Papik Ramírez inaugura la primera exposición de esta administración, en la Sala de Arte Moderno

P - 17 Mar 2017 Expo 10x10 13

Culiacán, Sin., sábado 18 de Marzo de 2017

Comunicado de prensa No. 229

Con 66 obras de 37 creadores plásticos de la entidad, llegó a la Sala de Arte Moderno del Centro Cultural Genaro Estrada, la exposición del 8º Encuentro de la Creación Plástica Itinerante Sinaloa 10x10, en la que fue la primera exposición de este nuevo gobierno en la entidad, fruto de una convocatoria única en el país, por integrarse por obras en un formato pequeño, de 10 x 10 centímetros.

La muestra fue inaugurada por Papik Ramírez Bernal, director general del Instituto Sinaloense de Cultura, quien dijo que esta es la primera de muchas exposiciones de primer nivel, que traeremos a nuestras salas durante esta administración, agregó que este encuentro, que ya lleva ocho ediciones, es una oportunidad  para la proyección de artistas emergentes pero también para quienes ya tienen un nombre.

Por su parte, el pintor Clemente Pérez Gaxiola, fundador y promotor del salón Sinaloa 10x10, dijo que esta exposición surgió hace ocho años en Los Mochis, donde fue inaugurada en diciembre pasado, para iniciar en Culiacán su itinerancia por seis ciudades de dentro y fuera de Sinaloa, y que es convocada cada año con apoyo del Seminario de Cultura Mexicana, que envió a los miembros del jurado que la seleccionaron, Arnaldo Coen y la maestra Lourdes Sosa, directora de LS / Galería, quienes otorgaron los tres premios de adquisición.

Expresó que gracias a esos premios, se cuenta ya con un acervo visual de 24 piezas, las cuales serán entregadas en comodato al ISIC para su resguardo. Este año se recibieron 104 a concurso, de las cuales se seleccionaron 66, en los géneros de pintura, gráfica y escultura/Arte Objeto.

También estuvo Minerva Solano Moreno,  jefa de Artes Visuales del ISIC, quien dio la bienvenida y dijo que estas pequeñas obras en pintura, dibujo, grafica e incluso obras tridimensionales, tienen la fuerza y la contundencia de una pieza de gran formato, por lo que es digna de verse.

La exposición contiene las tres piezas que recibieron premios de adquisición, que son, en el área de gráfica: Eduardo Sánchez Encinas, con la obra Paisajes disueltos (fotografía intervenida); en el área de pintura, Diego Torres con la pieza La misma historia (acrílico sobre papel) y César Hernández Sosa, con la obra Empatía (mixta, grafica/pintura). Además se otorgaron diversas menciones honoríficas a las piezas presentadas por Jesús Cristina Arce Camacho, Martha Elena Parra Alvarado, Sandira Castro, Karla Ivette Ruiz, Mario Peña, Omar Sicairos, Tonatiuh Salcedo Rodríguez, Fabiola Rendón, Jesús García y Teodoro Rodríguez Carmona.

La exposición es itinerante y, de Culiacán, se irá a Mazatlán, para luego llevarse, con apoyo de la Secretaría de Cultura, a Morelia y Pátzcuaro, en Michoacán, y a Acámbaro, en Guanajuato.

{gallery}18 marzo 2017 10 x 10{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme