Gobierno del Estado de Sinaloa   Instituto Sinaloense de Cultura   Agenda 21   

Este jueves, La Chica del Tanque y Una Chica Vuelve a Casa Sola de Noche

* En la Sala Lumiére sigue el ciclo de cine Mujeres cineastas

P - Tank Girl y A Girl Walks

Culiacán, Sin., miércoles 15 de Marzo de 2017

Comunicado de prensa No. 214

Este jueves 16, continúa en la Sala Lumiére del Instituto Sinaloense de Cultura, el  Ciclo de cine Mujeres cineastas, con la proyección de las películas La chica del tanque (Tank girl, dirección de Raquel Talalay, España 2003) y Una chica vuelve a casa sola de noche (A girl walks home alone at night, de  Ana Lily Amirpour,  Estados Unidos, 2014), en funciones a las 16:00 y 18:30 horas y entrada por solo diez pesos.

La chica del tanque transcurre en el año 2033. Tras la catastrófica precipitación de un cohete sobre la Tierra, ésta queda asolada y el planeta se convierte en un impresionante desierto. Kessle, un tiránico asesino que dirige la corporación militar de agua y la energía, pretende someter a los supervivientes...

Una chica vuelve a casa sola de noche transcurre en la ciudad iraní de Bad City, donde puede pasar cualquier cosa. En medio de un abanico de personajes marginales, un vampiro vaga en busca de sangre. Al western vampírico se le suma un romance teñido de sangre. A Girl walks home alone at night combina géneros y estilos: invoca el western, la fascinación propia de Lynch, el terror y las novelas gráficas.

El ciclo continúa el viernes 17 con Tenemos que hablar de Kevin (We need to talk about Kevin, de Lynne Ramsay, Gran Bretaña-Estados Unidos, 2011) y Lazos de sangre (Winter’sbone, dirección de Debra Granik, Estados Unidos, 2010), y el sábado 18 con Las vírgenes suicidas (The virgin suicides, de Sofía Coppola, Estados Unidos, 1999) y Girlhood (título original Bande de filles, de Céline Sciamma, Francia, 2014).