Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Este viernes, llega a Culiacán el 8º Salón de la Plástica Sinaloa 10x10

* La exposición de piezas en pequeño formato inicia aquí su itinerancia

P - Expo Sinaloa  10x10 7

Culiacán, Sin., miércoles 15 de Marzo de 2017

Comunicado de prensa No. 213

Este viernes a las 19:30 horas, en la Sala de Arte Moderno del Centro Cultural Genaro Estrada, el Instituto Sinaloense de Cultura presenta la exposición del 8º Encuentro de la Creación Plástica Itinerante Sinaloa 10x10, que llega a Culiacán tras su apertura y premiación en diciembre pasado en Los Mochis.

El 8º Encuentro de la Creación Plástica Itinerante Sinaloa 10x10 es convocado por el Seminario de Cultura Mexicana, con apoyo del ISIC y de otras instituciones, en esta edición está integrada por más de 40 obras seleccionadas.

Entre los miembros del jurado calificador estuvieron el maestro Arnaldo Koheny, la maestra Lourdes Sosa, así como representantes del Seminario de Cultura Mexicana, quienes seleccionaron a los ganadores, en el área de gráfica: Eduardo Sánchez Encinas, con la obra Paisajes disueltos (fotografía intervenida); en el área de pintura, Diego Torres con la pieza La misma historia (acrílico sobre papel) y César Hernández Sosa, con la obra Empatía (mixta, grafica/pintura). Además se otorgaron diversas menciones honoríficas.

Otros artistas participantes son Jesús Cristina Arce Camacho, Martha Elena Parra Alvarado, Sandira Castro, Karla Ivette Ruiz, Mario Peña, Omar Sicairos, Tonatiuh Salcedo Rodríguez, Fabiola Rendón, Jesús García, Teodoro Rodríguez Carmona y otros.

Este Salón fue impulsado en Los Mochis, Sinaloa, en el año 2009, ante la necesidad de crear un espacio de expresión entre los artistas plásticos y visuales de pequeño formato en Sinaloa. Es un encuentro de alcance estatal, con el propósito de promover y difundir el trabajo creativo, tanto de artistas emergentes como de amplia y sólida trayectoria en el ámbito estatal y nacional, a través de su itinerancia en los estados.

La exposición es itinerante, de Los Mochis llega este viernes a Culiacán, de donde pasa a Mazatlán, para luego llevarse, con apoyo de la Secretaría de Cultura, a Morelia y Pátzcuaro, en Michoacán, y a Acámbaro, en Guanajuato.

{gallery}15 marzo 2017 exposicion 10 X 10{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme