Gobierno del Estado de Sinaloa   Instituto Sinaloense de Cultura   Agenda 21   

Inician los festejos del 27 aniversario del Museo Regional del Valle del Fuerte

* Con un programa a cargo de la Camerata Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Los Mochis y el Taller de Ópera de Los Mochis

 p - 14 marzo - Aniversario MRVF 18

Los Mochis, Sinaloa; martes 14 de marzo 2017

Comunicado de prensa No. 211

Con la participación de la Camerata Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Los Mochis, el concierto del Taller de Ópera de Los Mochis y y reconocimiento al personal con más de 10 años de servicio, iniciaron los festejos por el 27 aniversario del Museo Regional del Valle del Fuerte.

Ricardo Portugal Cuevas, delegado Zona Norte del ISIC, a nombre de Papik Ramírez Bernal, director general del ISIC, luego de dar la bienvenida, solicito a la concurrencia convertirse en promotores ciudadanos para una mayor difusión de los programas que el museo realiza en pro de la cultura y el verdadero conocimiento de la historia.

Por su parte Jesús Zazueta Ibarra, presidente de la Asociación de Amigos del Museo Regional, señaló la importancia de las decisiones tomadas hace 27 años para llegar a convertirse este recinto en una oportunidad para conservar una parte histórica de la ciudad, convirtiéndola en un icono que todos tenemos que promover, proteger, apoyar en su diaria labor en bien de la comunidad, subrayando también el apoyo que la sociedad civil puede brindar.

En el patio del Museo, del museo, se empezaron a escuchar las notas de la Marcha turca El Burgues gentilhombre, de (J.B. Lully) con la Camerata, para luego seguir con Sinfonía in D, de (A. Vivaldi); Sinfonía 29 in A, de  (W. A. Mozart 1er. Movimiento); Eine Kleine Nacht Musik (W. A. Mozart, 1er movimiento) y cerrar con  Sinfonía 1L (V. Beethoven, 1er movimiento)

Continuó el Taller de Ópera de Los Mochis, aplaudido por el numeroso público los temas Historia de un amor, de Carlos Almaraz e interpretada por Omar Ambriz; No corte más que una rosa y La del manojo de Rosas, en voz de Carlos Zorozabal; Que te Importa, por Fernanda Rubio;  Canción de la Paloma, “El Barberillo de Lavapies, de F.A. Barbieri, canta Ana Cecilia Ruiz Antelo; Coro de las Casadas, “La corte del Faraón, Vicente Lleo; y cerrar con Coro de las Viudas, “Las Leandras, Chueca y Valverde.

Posteriormente se hizo entrega de reconocimientos al personal que han dedicado su trabajo a través de los años en las instalaciones del museo, Guadalupe Armida López Fierro, 12 años de servicio; Romina Duarte Robles, 14 años de servicio; Anacleta Aguilar Álvarez, 15 años de servicio; Amin Kadar Lerma Navarrete, 19 años de servicio y Marcelino Ayala Cuevas, 20 años de servicio, así como un reconocimiento especial a María del Rosario Manzanarez Pérez, por su destacada labor desarrollada como Delegada Zona Norte del ISIC durante el sexenio 2011 – 2016, recibiendo todos los homenajeados el sincero aplauso y dedicación del público.

Estuvieron presentes en el inicio de los festejos, Álvaro Ruelas Echave, presidente municipal de Ahome y su señora esposa Ana del Carmen Osuna de Ruelas; Claudia Bañuelos Wong, directora del IMAC; Rosa Irma Peñuelas Castro, directora Ejecutiva de IMCA; Profesor Sixto Rosas Hernández, jefe de Servicios Regionales de SEPyC.

Ruelas Echave, felicitó al museo, sus empleados y funcionarios por el aniversario, reiterando el compromiso que como autoridad ha hecho de apoyar en todos los aspectos el programa cultural global en el municipio, defender lo que con grande sacrificio se ha logrado, la participación de todos los sectores en la decisión que implique una mayor cobertura de programas tanto en el aspecto físico como en su cobertura humana, haciendo un llamado a todos los verdaderamente interesados en el progreso del municipio para sumar esfuerzos en pro de acciones que solo ofrezcan nuevas y mejores oportunidades a niños y jóvenes en la educación y cultura.