Gobierno del Estado de Sinaloa   Instituto Sinaloense de Cultura   Agenda 21   

Este miércoles se proyectan Girlhood y Las Vírgenes Suicidas en la Sala Lumiére

* Continua el ciclo de cine Mujeres cineastas

P - Girlhood y The Virgin

Culiacán, Sin., martes 14 de Marzo de 2017

Comunicado de prensa No. 207

Con la proyección de las películas Girlhood (título original Bande de filles, de Céline Sciamma, Francia, 2014) y Las vírgenes suicidas (The virgin suicides, de Sofía Coppola, Estados Unidos, 1999), este miércoles 15 continúa en la Sala Lumiére del Instituto Sinaloense de Cultura, el Ciclo de cine Mujeres cineastas, en funciones a las 16:00 y 18:30 horas y entrada por solo diez pesos.

Girlhood narra el caso de Marieme, para quien la vida es una sucesión de prohibiciones. Se siente agobiada por su familia, por la escuela y por la implacable ley de los chicos del barrio. Pero su vida cambia cuando conoce a un grupo de chicas de espíritu libre. Entonces cambia su nombre, su modo de vestir y abandona la escuela para ser aceptada en el grupo. Convertida en Vic, abraza el código de la calle donde se mezclan violencia, amistad y libertad.

Las vírgenes suicidas se sitúa a mediados de los 70, en un barrio residencial de una ciudad americana, donde vive en armonía la familia Lisbon. Todos los chicos suspiran por las cinco hermosas hermanas Lisbon. Sin embargo, ese paraíso se desmorona cuando Cecilia, la menor, se suicida a los doce años. ¿Cómo puede convivir la belleza más pura con una macabra historia adolescente? Ésta es la pregunta que persigue a uno de aquellos adolescentes que, ya en su madurez, aún no ha podido olvidar los sucesos ocurridos veinte años antes.

El ciclo continúa el jueves 16 con La chica del tanque (Tankgirl, de Raquel Talalay, España 2003) y Una chica vuelve a casa sola de noche (A girl walks home alone at night, de  Ana Lily Amirpour  Estados Unidos, 2014), y el viernes 17 con Tenemos que hablar de Kevin (We need total about Kevin, de Lynne Ramsay, Gran Bretaña-Estados Unidos, 2011) y Lazos de sangre (Winter’sbone, dirección de Debra Granik, Estados Unidos, 2010).