Gobierno del Estado de Sinaloa   Instituto Sinaloense de Cultura   Agenda 21   

Este martes en Mazatlán, inicia la Consulta Ciudadana en cultura

* Continúa el miércoles 15 en Culiacán y el jueves 16 en Los Mochis

Banner-web-CONVOCATORIA-CONSULTA-Y-PARTICIPACION-CIUDADANA-

Culiacán, Sin., lunes 13 de Marzo de 2017

Comunicado de prensa No. 204

Este martes a las 10.00 horas, en el Museo de Arte de Mazatlán, el Instituto Sinaloense de Cultura pondrá en marcha la Consulta y Participación Ciudadana en materia de Cultura, para recibir propuestas para elaborar el programa de Cultura, que se integrarán al Plan Estatal de Desarrollo Sinaloa 2017-2021, la cual estará abierta hasta las 13:00 horas.

La Consulta está abierta a artistas, creadores, promotores, académicos, gestores, periodistas, administradores y técnicos de la cultura de la Zona sur (que abarca a Mazatlán, Cosalá, San Ignacio, Concordia, El Rosario y Escuinapa).

La Consulta, que será presidida por el comité que preside Papik Ramírez Bernal, director general del ISIC, continúa el miércoles 15, de 10:00 a 13:00 horas, en el Museo de Arte de Sinaloa, en Culiacán,  y abarcará a los municipios de la zona centro (que incluye a Culiacán, Navolato, Angostura, Badiraguato, Mocorito y Elota).

Concluye en el mismo horario, el jueves 16, en el vestíbulo del Teatro Ingenio de Los Mochis para los municipios de la Zona Norte (Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Sinaloa y Salvador Alvarado).

Para la Consulta, se realizarán mesas de trabajo multidisciplinarias, que propicien el diálogo y la discusión sobre cada uno de los temas, cuyas conclusiones consensuadas se integrarán a los resultados.

Los temas de consulta estarán acordes con los 9 compromisos que establece Agenda 21 de la UNESCO: Derechos culturales; Patrimonio, diversidad y creatividad; Cultura y educación; Cultura y medio ambiente; Cultura y economía; Cultura, equidad e inclusión social; Cultura, planificación urbana y espacio público; Cultura, información y conocimiento y Gobernanza de la cultura.

La convocatoria es lanzada por el Gobierno de Sinaloa, a través del Instituto Sinaloense de Cultura, con ello se busca integrar una política cultural amplia, incluyente y abarcadora, los resultados estarán listos para el 30 de marzo.