Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Anuncian la XV Semana Cultural Gabriel García Márquez en Recoveco, Mocorito

* En los 50 años de la obra Cien años de soledad y el centenario del natalicio de Juan Rulfo

P - 3 Mar 2017 XV Semana Cultural en Recoveco 2

Culiacán, Sin., viernes 03 de marzo de 2017

Comunicado de prensa No. 162

Organizado por profesores y alumnos, del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 133 (CBTA133) de la población de Recoveco, en Mocorito, y por el  Club de Lectura La Hojarasca, del 6 al 10 de marzo se realizará la XV Semana Cultural Gabriel García Márquez.

En ésta edición se celebrarán los cien años de Juan Rulfo (1917-2017) y los 50 años de la obra célebre Cien años de soledad (1967) de Gabriel García Márquez, informó el profesor Manuel Ochoa, director del CBTA 133, acompañado por Juan Carlos Núñez, del Club de Lectura La Hojarasca; Guillermo Gallardo, maestro de la institución educativa y Raúl Quiroz, coordinador del programa Salas de Lectura del ISIC.

Las actividades inician el lunes 06 de marzo, con la develación de la placa conmemorativa, la presentación del libro Trío Azteca, de Leónidas Alfaro, y la proyección de la película El amor en los tiempos del cólera.

Para el martes 07, las actividades incluyen la presentación del libro Narcoperiodismo, de Javier Valdez; los moneros de La Locha, Bobadilla y la Sátira política y la proyección de la cinta El coronel no tiene quien le escriba.

El miércoles 08, se presentarán los libros Una fiera lentísima. Antología de poesía amorosa sinaloense, co-autoría de Óscar Paúl Castro, y con los comentarios de Raúl Quiroz; los integrantes del Club de Lectura Entre líneas, con la lectura de La mujer y la poesía; Homenaje a la maestra Braulina Gpe. López, promotora cultural; la exposición a cargo del maestro Cruz Hernández de Macondo, un viaje al epicentro de la literatura universal; la obra de teatro Macondo, y la proyección de la película Pedro Páramo.

Para el jueves 09 se dictará la conferencia Periodismo y literatura, a cargo de Ismael Bojórquez Perea, director del semanario Riodoce; la ponencia Cien años de soledad y religión, ponente, Daniel Chiquete, y la proyección de la película El coronel no tiene quien le escriba.

Viernes 10, la conferencia La educación rural en México, a cargo de Rubén Rocha Moya, Élmer Mendoza y sus lectores Tertulia; Silber Meza presenta Crónica de la crónica sobre Macondo Sinaloense, proyección de la cinta En este pueblo no hay ladrones.

Cabe destacar que como evento extraordinario se realizará la lectura ininterrumpida de la obra Cien años de soledad, para este lunes 17 de abril a partir de las 10:00 horas en la Universidad de Cartagena de Indias, en Colombia.

{gallery}03 marzo 2017 recoveco{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme