Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

La Sala Lumiére dedicará ciclo al cineasta Paul Thomas Anderson

* Inicia el martes con Embriagado de amor y Sydney

P - Drunk Love y Hard Eight

Culiacán, Sin., Lunes 27 de Febrero de 2017

Comunicado de prensa No. 141

Del martes 28 de febrero al 5 de marzo, la Sala Lumiére del Instituto Sinaloense de Cultura, tiene preparado un ciclo dedicado al destacado cineasta estadunidense Paul Thomas Anderson, que inicia este martes con los filmes Embriagado de amor (Punch- drunklive, Estados Unidos, 2002) y Sydney (Hardeigth, 1996), en funciones a las 16:00 y a las 18:30 horas, con boletos a diez pesos la entrada.

Embriagado de amor (Punch-Drunklive), narra el caso de Barry Egan, tiene siete hermanas insoportables que a menudo lo ridiculizan, y lleva una vida muy solitaria. Una mañana, después de presenciar un accidente, se encuentra con Lena Leonard, quien provocó el encuentro intencionalmente después de verlo en una foto familiar de su hermana Elizabeth. Una noche, Barry llama a una línea de sexo telefónico, lo que luego se transforma en un problema ya que la operadora intenta extorsionarlo. Esto complica su relación con Lena.

En Sydney, un misterioso apostador sexagenario llamado Sydney, encuentra a un joven, John, sentado en un restaurante y le ofrece un cigarrillo y un café. Cuando Sydney se da cuenta de que John está tratando de conseguir dinero suficiente para el entierro de su madre, le ofrece llevarlo con él y hacer dinero en los casinos. Escéptico al principio, John termina aceptando. Dos años más tarde, cuando todo parece andar bien, aparece Clementine, una camarera y ocasional prostituta dispuesta a hacer cualquier cosa por dinero.

El cineasta Paul Thomas Anderson (California, 1970) es un director, guionista y productor de cine, señalado como "uno de los talentos más fascinantes en aparecer en años" y uno de los "supremos talentos de hoy en día". En 2011, Entertainment Weekly lo nombró como el décimo mejor director del momento y "uno de los directores más dinámicos que surgieron en los últimos veinte años".

El ciclo continúa el miércoles 1 de abril con The master (2012) y Juegos de placer (Boogie Nights, 1997), y el jueves con Inherent vice (Vicio propio, 2014) y Petróleo sangriento (There will be blood, 2007). Todas ellas se repiten del viernes 3 al domingo 5 en el mismo orden diario pero alternando horario.

{gallery}27 febrero 2017 cine{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme