Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Con renovado repertorio, aplauden a la Banda Sinfónica Juvenil en la Plazuela

* Brillan como solistas las flautistas Itzairis López Inda y Karen Martínez

La Banda Toma la Calle 7

Culiacán, Sin., Sábado 25  de Febrero de 2017

Comunicado de prensa No. 138

Lo nuevo fue el renovado repertorio que ofreció  la Banda Sinfónica Juvenil del Estado, que dirige el maestro Baltazar Hernández Cano, dentro de su programa  La Banda toma la calle, en las inmediaciones de la plazuela Álvaro Obregón, donde interpretó piezas de Berlioz, Edward German, Kurt Gable y Dvorak, que se agregan a su amplio repertorio de clásicos de todos los tiempos.

Para iniciar, los alumnos de la Escuela Superior de Música del ISIC sorprendieron a los asiduos concurrentes, con la Obertura de El carnaval romano, de Héctor Berlioz, con arreglos para banda de V.F. Safranek, y en la que el autor, haciendo gala de sus dotes pedagógicas dentro de la música, hace un muestrario de la diversa instrumentación orquestal.

Luego, Tres danzas, de Enrique VIII, de Edward German, de las que retoma la Danza morisca, la Danza de los pastores y la Danza de la antorcha, con arreglos para banda de L. P. Laurendeau, que se escucharon bastante bien y mantuvieron atento al público.

Otra pieza más, con la presencia  de las jóvenes Itzairis Guadalupe López Inda y Karen Adelehi Martínez Gutiérrez como solistas, fue la memorable Flautas celtas (Solo para 2 flautas y banda), de Kurt Gable, que se escuchó cautivadora y que es un estreno en México.

Luego, la Obertura, de la suite Bohemia, de Anton Dvorak en homenaje a su tierra natal, con arreglos para banda de V.F. Safranek, para cerrar con las Danzas armenias (Parte I), de Alfred Reed, que consta de las danzas El  chabacano; Canción de la perdiz; Hoy mi Nazas; Alagyaz y ¡Vamos! ¡Vamos!, de toque festivo y cautivador.

La Banda Sinfónica Juvenil del Estado, cuenta con un repertorio amplio y diverso que incluye tanto la música de los grandes maestros, como la popular y folclórica de todos los tiempos. Gracias a que su instrumentación se adapta a todo tipo de foros, se presenta tanto en espacios al aire libre -kioscos y plazuelas- como en teatros y espacios formales.

Su trayectoria, calidad y obra humana le han valido el reconocimiento de la sociedad como uno de los principales referentes culturales del estado.

{gallery}26 febrero 2017 banda juvenil{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme