Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Visita Papik Ramírez la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán

* Buscar  mecanismos de colaboración interinstitucional, el propósito

P - Visita Escuela Municipal de Artes de Mzt 9

Mazatlán, Sin., viernes 24 de febrero de 2017

Comunicado de prensa No. 135

Con la intención de estrechar lazos de colaboración con instituciones artísticas, educativas y culturales del estado de Sinaloa, Papik Ramírez Bernal, director general del Instituto Sinaloense de Cultura, visitó la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán el pasado fin de semana.

Recibido por su co-directora, Claudia Lavista, Ramírez Bernal dio respuesta a la convocatoria para recorrer las instalaciones de la EPDM, en donde se percató tanto de los diferentes espacios y talleres que se llevan a cabo, felicitando a sus directivos por la extraordinaria labor de educación en las artes que se lleva a cabo en la institución.

Por su parte, Claudia Lavista, dijo que la EPDM es un referente indiscutible de calidad, nivel académico y artístico, convirtiéndose en uno de los centros dancísticos más reconocidos del país, y sobre todo en un espacio lleno de vida y proyección a corto, mediano y largo plazo, que genera  una constante expectativa en la comunidad.

La Escuela Profesional de Danza de Mazatlán-EPDM fue fundada en 1998 por medio de la Dirección de Difusión Cultural, ahora  Instituto Municipal de Cultura del H. Ayuntamiento de Mazatlán, bajo la dirección artística de Delfos danza contemporánea, constituyéndose como un espacio que trabaja desde un sistema pedagógico integrador y plural de primer nivel, que ofrece la Licenciatura en danza contemporánea.

Cuenta con un programa de residencias, por medio del cual se han impartido cursos y creado coreografías, con importantes artistas/maestros de danza nacionales y extranjeros de países como  México, Italia, Venezuela, España, Canadá, Sudáfrica, Alemania, Colombia y Estados Unidos entre otros, con artistas como: Andrew Hardwood, Kathleen Hermesdorf, Vladimir Rodríguez, Michael Foley, Lourdes Luna, Miguel Mancillas, P.J. Sabbagah, Janusz Subicz y Laura Aris por mencionar solo a algunos.  La escuela ha realizado intercambios artísticos y académicos con instituciones como la Winnipeg Contemporary Dancer’s School of Canada, el Williams College, la Universidad de Texas, la Arizona State University, la University of South Florida y la Duncan Center en República Checa, con el objetivo de construir un puente de comunicación con la comunidad global de la danza, que amplíe sus horizontes presentes y futuros.

Uno de los principales propósitos de la EPDM, es impulsar la creación de nuevos proyectos de danza y, durante los últimos años, los alumnos de la escuela han creado agrupaciones como: Lux Boreal (Tijuana), Hunabkú (Chile), La Serpiente (Morelia), Danza Joven de Sinaloa (Culiacán), Laboratorio del Cuerpo (Mazatlán), Danza Viral (Guanajuato), Latitud Cero (Ecuador) y En ningún lugar (México), entre otras.

La escuela tiene además un Programa de Residencias para bailarines profesionales y estudiantes avanzados, que les brinda la oportunidad de entrenarse y realizar laboratorios de creación, programas sociales o proyectos de intercambio. Dentro de él se han recibido artistas de Europa, Latinoamérica, Estados Unidos y México.

{gallery}25 de febrero de 2017 visita epdm{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme