Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Enmarca la OSSLA la coronación de la Reina de los Juegos Florales del Carnaval de Mazatlán

* Lo mejor de la música mexicana con Así Cantamos México, bajo la dirección de Enrique Patrón de Rueda

24 Feb 2017 Coronacion Juegos Florales y Ossla con Susana Zabaleta 1

Mazatlán, Sin., viernes 24 de febrero de 2017

Comunicado de prensa No. 134

Entregan además el Premio Clemencia Isaura 2017 a la poeta Karen Villeda

Un recorrido con lo mejor de la música mexicana, desde temas tradicionales hasta popurrís de los máximos compositores del país, desde José Alfredo Jiménez hasta Juan Gabriel, con la participación de Susana Zabaleta, solistas invitados y el Mariachi Vargas de Tecalitlán, todos acompañados por la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, bajo la batuta de Enrique Patrón de Rueda, enmarcó la coronación de la reina de los Juegos Florales Rosina I, además del reconocimiento al Premio Clemencia Isaura 2017 para la poeta Karen Villeda, dentro de las actividades del Carnaval Mazatlán Alebrijes y dragones.

La ceremonia inició con el espectáculo dirigido por el maestro Horacio Lecona, centrado en los icónicos alebrijes, legado cultural del estado de Oaxaca para México y el mundo, logrando a través de música, bailes y espectaculares diseños audiovisuales, narrar la fantástica historia de Don Pedro Linares, personaje que en sus sueños da origen a estas alucinantes criaturas.

Siguió la celebración de los Juegos Florales, con el reconocimiento a la poeta Karen Villeda, que con su libro Kús, obtuvo el Premio Clemencia Isaura de Poesía 2017 y recibir la Flor Natural de manos de SGM Rosina I.

Ante miles de personas que se congregaron en el Estadio Teodoro Mariscal, se desbordaron la magia, fantasía y tradición, enmarcando la ceremonia de coronación, donde como anfitrión estuvo Fernando Pucheta, presidente municipal de Mazatlán, acompañado por Papik Ramírez Bernal, director general del Instituto Sinaloense de Cultura, entre otras personalidades e invitados especiales.

Como cierre de la noche, la sensualidad y talento de Susana Zabaleta se fusionó con el Mariachi Vargas de Tecalitlán, la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, la Camerata Mazatlán, el Coro Guillermo Sarabia y solistas invitados, en el espectáculo Así cantamos México, todos bajo la dirección del maestro Enrique Patrón De Rueda.

El menú musical inició con la Obertura mexicana a cargo de la OSSLA, para luego continuar con Cuando suena el mariachi, Popurrí de huapangos de Rubén Fuentes, Veracruz es bello, Fallaste Corazón, Como quien pierde una estrella y un Popurrí de José Alfredo Jiménez, a cargo del Mariachi Vargas.

Con Te pareces tanto a mí  y Me nace del corazón, aparece Susana Zabaleta, acompañada del Mariachi Vargas y aderezado con el acompañamiento de la OSSLA, para desbordar los ánimos de la concurrencia que aplaudió la intervención, para luego darle el paso al Coro Guillermo Sarabia y sus solistas, con un popurrí de Juan Gabriel.

Regresa al escenario Susana Zabaleta, para interpretar Mala, Indian Carnaval, Bo mambo, para posteriormente con  el acompañamiento del tenor Andrés Carrillo, escuchar Siboney y Caruso.

Vivo por ella y The Preyoy, fueron el clímax de la velada, al interpretar a dúo Susana Zabaleta y Andrés Carrillo, así como Sabor a mí, Contigo en la distancia y La Merced.

Cerró el programa con México lindo y querido, donde la concurrencia agradeció el menú musical con sendos aplausos, con lo cual culminó el segundo día de actividades del Carnaval de Mazatlán Alebrijes y dragones 2017.

{gallery}25 febrero 2017 ossla carnaval{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme