Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Visita el ISIC Mohamed Saadat, embajador de Palestina en México

*  Es importante establecer sistemas de intercambio cultural con otros países, señaló Papik Rampírez Bernal

Es a través de la cultura como se fortalecen las relaciones entre los pueblos, comentó el embajador palestino

P - 23 Feb 2017 Visita Embajador de Palestina al ISIC 17

Culiacán, Sin., jueves 23 de febrero de 2017

Comunicado de prensa No. 130

Al dar la bienvenida a Mohamed Saadat, embajador de Palestina en México, Papik Ramírez Bernal, director general del Instituto Sinaloense de Cultura, dijo que será muy beneficioso el poder establecer un sistema de intercambio con otros países, para el beneficio de todos los sinaloenses.

Durante la visita del embajador, Ramírez Bernal señaló como oportuno este acercamiento, ya que “nos encontramos en la conformación del Plan Estatal de Desarrollo, y la relación que podamos tener con la mayor cantidad de embajadas, puede ser de mucho provecho, tanto para recibir lo que nos puedan ofrecer, como la posibilidad de que nuestros artistas que forman parte del ISIC, así como los independientes, tengan la posibilidad de visitarlos”.

Recalcó que los sinaloenses pertenecemos a un tronco étnico mayo-yoreme, que encuentra su asentamiento mayor en la zona norte del estado, y el intercambio puede ser de mucho provecho para muchos países.

“Tenemos poco de iniciar la administración junto con el gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel y, por lo tanto, nos encontramos en la etapa de conformación de un plan de trabajo y en mucho contribuyen éstas relaciones, con las embajadas, para poder compartir una agenda nutrida de actividades artísticas y culturales con otros países”, señaló.

A su vez, Mohamed Saadat, destacó el valor de la cultura mexicana y se congratuló de poder tener intercambios culturales, porque “es a través de la cultura como se fortalecen las relaciones entre los pueblos, sobre todo, las de carácter humano”.

“Pretendemos contribuir como pueblo palestino en el desarrollo de una cultura humana, donde podemos proteger cada uno lo suyo y al mismo tiempo compartir lo que tenemos de una forma humana, pacífica, de intercambio; trabajar para  hacer esta cultura para todo el mundo, donde todos podamos contribuir con estos valores humanos, como hermanos, y proteger con ello el futuro de nuestros hijos”, señaló.

Durante la visita a las oficinas generales del ISIC, asistieron además Francisco Córdova Celaya, coordinador de Proyectos Especiales y Relaciones Internacionales del Gobierno del Estado de Sinaloa, quien con la encomienda del gobernador Quirino Ordaz Coppel, realizó un recorrido tanto en la Universidad Autónoma de Sinaloa, como en el Congreso del Estado y en el ISIC.

Como testigos estuvieron además César Aguilar, director de la Escuela de Estudios Internacionales de la UAS, así como los directores del ISIC, Alejandro Mojica, Jesús Ramón Ibarra, Vicente Amaral Ibarra, Minerva Solano y Victoria Tatto Prieto.

{gallery}23 febrero 2017 embajador palestino{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme